A plena luz del día, asesinan al presidente de la Unión Ganadera de Zacatecas
Sujetos armados llegaron hasta una clínica veterinaria donde se encontraba Cuauhtémoc Rayas para dispararle hasta quitarle la vida; huyeron burlando el cerco policiaco

Momentos de terror e incertidumbre vivieron peatones, comerciantes y automovilistas este lunes, cuando a plena luz del día se registró un tiroteo en la capital del estado de Zacatecas.
Sujetos fuertemente armados llegaron a una clínica veterinaria ubicada en la Avenida San Marcos de la Colonia Lomas de la Pimienta, una vialidad altamente transitada y con múltiples negocios.
El tiroteo fue un ataque directo hacia Cuauhtémoc Rayas Escobedo, presidente de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas, quien cayó inmediatamente al ser herido por las balas.
Comerciantes, vecinos al establecimiento, fueron quienes alertaron de los disparos a las autoridades, por lo que se implementó un operativo de seguridad pública; paramédicos de la Cruz Roja Mexicana quienes acudieron al llamado de emergencia corroboraron que Cuauhtémoc Rayas ya no contaba con signos vitales, por lo que la policía municipal acordonó el área como escena del crimen.
A través de un mensaje en redes sociales, el secretario general de gobierno, Rodrigo Reyes confirmó el homicidio contra el líder de la Unión Ganadera Estatal.
A pesar de un fuerte patrullaje que se implementó en el lugar y que supuestamente en esta avenida existen cámaras de seguridad pública, las autoridades no lograron ubicar ni detener a los responsables del homicidio.
Comerciantes entrevistados, quienes pidieron el anonimato por temor a represalias, se mostraron enojados y preocupados por el nivel de impunidad que existe en la entidad, ya que aseguran, los responsables del tiroteo pudieron evadir con toda la calma del mundo la reacción policiaca, los testigos de la agresión se muestran sorprendidos que entre tantas patrullas, los asesinos pudieran haber escapado de las autoridades.
Cuauhtémoc Rayas fue candidato a presidente municipal de Cañitas de Felipe Pescador durante el 2021, su esposa es Lyndiana Bugarín Cortés, ex diputada local y actual subsecretaria de ganadería del gobierno de David Monreal Ávila, quien hasta el momento, no se ha pronunciado al respecto.
TE RECOMENDAMOS: Hallan muertos a 6 de los 7 jóvenes secuestrados en Zacatecas; sólo hay un sobreviviente
Hace un par de semanas, Enrique Rayas Bernaldez, primo hermano de Cuauhtémoc, fue víctima de un atentado y resultó herido por arma de fuego mientras atendía un negocio de venta de cerveza en la feria regional de Guadalupe, vecino a la capital del estado.
El clima de violencia que impera en la entidad mantiene con preocupación a la población, que tiene miedo a quedar entre el fuego cruzado, según manifestaron ciudadanos entrevistados.
cva
EL EDITOR RECOMIENDA



