Logo de Excélsior                                                        
Nacional

A dos años de los sismo, reiteran compromiso con los damnificados

En la ceremonia para conmemorar dos años del terremoto de 8.2, el gobierno federal reiteró que agilizará la atención

Patricia Briseño / Corresponsal | 08-09-2019
Al acto público acudieron David León Romero, coordinador Nacional de Protección Civil, y  Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca (centro), para mantener su compromiso en la reconstrucción del estado / Foto: Especial
Al acto público acudieron David León Romero, coordinador Nacional de Protección Civil, y Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca (centro), para mantener su compromiso en la reconstrucción del estado / Foto: Especial

OAXACA.

David León Romero, coordinador Nacional de Protección Civil ratificó el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador para agilizar la atención a los damnificados por los sismos de septiembre de 2017 y “recuperar el tiempo perdido”.

El funcionario federal acudió a la ciudad de Oaxaca donde acompañó al gobernador Alejandro Murat en la ceremonia conmemorativa por el segundo año del sismo magnitud 8.2 con epicentro en Chiapas, pero con efectos en el Istmo de Tehuantepec, en la capital y periferia de Oaxaca.

Indicó que del 1 de enero a la fecha han ocurrido 18 mil 200 sismos en el país, 10 mil de ellos con epicentro en la entidad oaxaqueña.

 

Imagen intermedia

El Ejército hizo honores a la bandera en la Alameda de León y, posteriormente, se dirigieron mensajes a la población oaxaqueña / Foto: Especial

 

Durante este acto cívico realizado en la Alameda de León, el gobernador señaló que la tragedia de aquel 7 de septiembre también hizo patente que Oaxaca no estuvo ni está sola.

(Supimos que Oaxaca) cuenta con instituciones comprometidas y con el apoyo de otras instancias del gobierno”, expresó Murat.

Enfatizó en la aportación de más de 100 millones de pesos que han realizado las fundaciones y la sociedad civil para la reconstrucción de los mercados de Santiago Astata, Matías Romero, Unión Hidalgo, Salina Cruz, San Francisco Ixhuatán, San Francisco del Mar, Reforma de Pineda, Santo Domingo Tehuantepec, San Mateo del Mar y Juchitán.

No dejaremos de trabajar a favor de la reconstrucción de las familias oaxaqueñas, hasta que se haya atendido la última vivienda, escuela y centro de salud”, concluyó.

 

AMU

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales