Logo de Excélsior                                                        
Nacional

A 86 días de clases presenciales, en Querétaro han detectado 2 brotes covid

Al corte del 18 de noviembre más de 730 escuelas han abierto sus aulas y en total se han detectado 847 personas con sintomatología de la cepa viral, de las cuales 497 fueron casos confirmados y 350 fueron descartados.

Emmanuel Rincón / Corresponsal | Querétaro | 23-11-2021
A 86 días de que se regresó a clases presenciales, en planteles educativos del estado de Querétaro se han presentado dos brotes de covid-19. Foto: Cuartoscuro

A 86 días de que se regresó a clases presenciales, en planteles educativos del estado de Querétaro se han presentado dos brotes de covid-19, admitió el responsable Estatal del Reglamento Sanitario Internacional de la Secretaría de Salud Estatal, José Hernández Puga.

“Hasta el momento hemos tenido el conteo de dos brotes escolares que han sido detectados y adecuadamente atendidos”, admitió.

De acuerdo con el funcionario, al corte del 18 de noviembre más de 730 escuelas han abierto sus aulas y en total se han detectado 847 personas con sintomatología de la cepa viral, de las cuales 497 fueron casos confirmados y 350 fueron descartados.

“Al 18 de noviembre se tienen registradas 730 escuelas con actividades presenciales, 343 están reportando actividad de este tipo de enfermedades, 81 mil 460 personas acuden a actividades presenciales, 847 personas han presentado sintomatología ya sea detectada en el domicilio o antes del ingreso a la unidad educativa a través del filtro escolar”.

Hernández Puga resaltó que los casos registrados apenas representan el 1.03 por ciento del total de la población que ha regresado a las aulas, que son 81 mil 460 personas, entre alumnos, docentes y trabajadores, además de que los 2 brotes detectados.

Sin revelar qué planteles estuvieron involucrados, señaló que fueron atendidos y contenidos oportunamente por las instituciones educativas.

Fue el pasado 30 de agosto que en la entidad queretana se reactivaron las clases presenciales en el sistema educativo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales