Logo de Excélsior                                                        
Nacional

En Hidalgo anuncian regreso a clases presenciales para la mitad de los municipios

El próximo 18 de octubre regresarán a clases presenciales alumnos de 42 de los 84 municipios que conforman Hidalgo

Emmanuel Rincón/Corresponsal en Hidalgo | 13-10-2021
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

El secretario de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, informó que a partir del próximo 18 de octubre regresarán a clases presenciales alumnos de 42 de los 84 municipios que conforman el estado.

El próximo lunes se sumarán a actividades presenciales en 22 municipios, con lo que sumado al bloque de 20 localidades, se tendrá una cobertura de la mitad de las poblaciones del estado de Hidalgo.

De acuerdo con el funcionario, en estos 22 municipios se tienen mil 994 escuelas, así como 183 mil 972 alumnos y 9 mil 754 docentes, informó en conferencia de prensa en la que estuvo acompañado del secretario de Salud estatal, Alejandro Efraín Benítez Herrera. 

Estos municipios son: Mineral del Chico, San Salvador, Santiago de Anaya, Tolcayuca, Acatlán, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Atotonilco el Grande, Cuautepec, Epazoyucan, Francisco I. Madero, La Misión, Metztitlán, Omitlán, Pisaflores, San Agustín Tlaxiaca, San Felipe Orizatlán, Singuilucan, Tasquillo, Tepehuacan de Guerrero, Tlanalapa y Zapotlán.

Fue el pasado 30 de agosto que en Hidalgo iniciaron actividades presenciales sólo 15 municipios del estado, siendo estos Atlapexco, Chapulhuacán, Eloxochitlán, Huasca, Huautla, Huazalingo, Juárez, Metzquititlán, Nopala, Pacula, Tianguistengo, Tlanchinol, Xochiatipan, Xochicoatlán y Yahualica, con mil 263 escuelas, 67 mil 629 alumnos 3 mil 957 docentes y 5 mil 258 trabajadores.

El lunes pasado se incorporaron Nicolás Flores, Tecozautla, Lolotla, Tlahuiltepa y Jaltocán, donde se ubican 426 escuelas, que atienden 19 mil 213 estudiantes.

En la conferencia de prensa, el titular de Salud afirmó que la actividad que se mantiene en estas 20 poblaciones no ha representado incremento alguno en los casos de coronavirus covid-19.

En las últimas siete semanas el descenso (de casos) ha sido ostensible, no hemos tenido repuntes, a pesar del regreso a clases”, afirmó Herrera Benítez.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales