Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Créditos Infonacot a 20 millones de mexicanos

Los 70 mil 559 millones de pesos en créditos representan 2.2 veces más de lo financiado en el mismo periodo de la administración anterior

Belén Guízar | 23-02-2018
Foto: Twitter @Infonacot

CIUDAD DE MÉXICO.

En los últimos cinco años, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores benefició a más trabajadores formales y, junto con sus familias, suman 20 millones de mexicanos.

Los 70 mil 559 millones de pesos en créditos representan 2.2 veces más de lo financiado en el mismo periodo de la administración anterior.

Uno de los motores para el crecimiento en el otorgamiento de créditos es la eficiente y oportuna recuperación de cartera, que ascendió a más de 78 mil 750 millones de pesos, lo que representa 2.3 veces lo recuperado en el mismo periodo del sexenio anterior.

Del total de los 5 millones 200 mil trabajadores formales que solicitaron su crédito, 27 por ciento corresponde a jóvenes de 18 a 30 años de edad, a quienes se les otorgó poco más de 15 mil 300 millones de pesos en los 61 meses de la presente administración.

La participación de las mujeres con crédito creció cuatro puntos porcentuales en este mismo lapso, al pasar de 33 a 37 por ciento del total de acreditadas.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales