Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Resuelven amparo a favor del exgobernador Rodrigo Medina

Magistrados confirmaron la resolución de amparo contra la primer vinculación que le impusieron por ejercicio indebido de funciones públicas y delitos contra patrimonio al estado

Aracely Garza / Corresponsal | 02-02-2018

MONTERREY,Nuevo León. 

El exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz asestó otro golpe a la Subprocuraduría Anticorrupción, luego de que magistrados del Segundo Tribunal Colegiado confirmaron la resolución de amparo contra la primer vinculación que le impusieron por ejercicio indebido de funciones públicas y delitos contra patrimonio al estado.

Lo anterior dentro del proceso que se le sigue por el caso KIA Motors, por presuntos incentivos fuera de la ley concedidos a la armadora coreana, establecida en el municipio de Pesquería.

Fue en febrero del año pasado, cuando se le concedió el amparo al ex mandatario estatal porque el Juez Quinto de Distrito en Materia Penal consideró que la Subprocuraduría Anticorrupción no acreditó las características de cada uno de los delitos mencionados.

La vinculación a proceso en su contra se resolvió en agosto del 2016 dentro del proceso iniciado por la Subprocuraduría, encabezada por Ernesto Canales.

El caso en contra de Medina de la Cruz forma parte de la “Operación Tornado” anunciada por la administración del ahora gobernador con licencia, Jaime Rodríguez Calderón.
 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales