Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Se eleva cobertura educativa en niveles medios y superior

De acuerdo con el titular de la SEP, Otto Granados, se han obtenido 82 y 27 por ciento, respectivamente; deserción escolar también ha disminuido, asegura

Ximena Mejía | 25-12-2017
Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

La Cobertura Educativa impulsada como parte de la Reforma al sector destaca haber alcanzado aumentos en los niveles escolares Medio y Superior.

El secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, informó que en el caso de la Educación Media Superior, lograron un aumento de 65.9 por ciento a 82 por ciento actual. Dicho aumento incluye las dos modalidades, escolarizada y no escolarizada.

En lo que resta del sexenio, la SEP pretende alcanzar 85 por ciento en la tasa de cobertura en Media Superior.

En el caso de la Educación Superior, la cobertura pasó del 32 por ciento a poco más del 37 por ciento. El objetivo al final de la administración es alcanzar el 38 por ciento de cobertura en ese rubro.

Te puede interesar: Nuño: AMLO prefiere alianza con Gordillo que educación de niños

En cuanto los niveles de deserción, en secundaria, la tendencia también es a la baja, pues pasó de 4.4 al 3.9 por ciento.

La SEP asegura que actualmente hay planes y programas con una colaboración entre las políticas públicas de Salud y Educación, no sólo para medir peso y talla, sino con otros programas como la instalación de bebederos en las escuelas públicas, en lo que se tienen avances considerables a través del Programa Escuelas al CIEN.

A través del Programa Nacional de Convivencia Escolar se consideran medidas de seguridad en Educación Media superior, como el programa Construye T, a través del cual se mejoran los ambientes escolares, y se promueve el aprendizaje de las habilidades socioemocionales.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales