Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ejecutan a reportero en Veracruz durante festival navideño de su hijo

Primeros reportes indican que el reportero se encontraba en el salón de clases de su hijo y presenciaba un festival navideño

Lourdes López | 19-12-2017
El asesinato de Pérez es el número 12 en lo que va del año en México (Foto archivo: Cuartoscuro)

XALAPA, VERACRUZ

El reportero Gumaro Pérez, del periódico Diario la Voz del Sur fue ejecutado en el interior de una escuela cuando presenciaba el festival navideño de su hijo, en el municipio de Acayucan, al sur de Veracruz.

Según reportes de las autoridades locales, los hechos ocurrieron en la escuela Adolfo Aguirre Cinta, y la versión de los testigos refieren que Gumaro Pérez fue asesinado en el interior del salón de clases de su hijo.

Sobre estos hechos, la Presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), Ana Laura Pérez Mendoza informó que desde 2015, el comunicador había solicitado un programa preventivo debido a la cobertura que hacía de hechos policiacos y que fueron enterados por los propios compañeros de Gumaro Pérez que había recibido amenazas, pero que a la CEAPP no se lo había informado.

Esto es apenas lo que se nos está comentando por parte de los compañeros de la zona de Acayucan, que había recibido amenazas y que incluso había tenido diferencias en el medio de comunicación en el que laboraba", comentó.

Hasta el momento no se han reportado más personas lesionadas.

Luego del atentado, autoridades locales realizan un operativo en la zona para dar con el o los responsables de este hecho.

 

chg

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales