Errores que cometemos al comprar casa
Una casa requiere mantenimiento constante para alargar su vida, el cuidado de las instalaciones es un tema delicado ya que no se deben de descuidar u olvidar

CIUDAD DE MÉXICO.
Adquirir un inmueble es una decisión importante en la vida de todas las personas, comúnmente no se sabe del tema y evitamos pedir ayuda de algún especialista. Existen factores que no tomamos en cuenta y que pueden interferir para disfrutar de un nuevo hogar. A continuación te presentamos tips que te ayudarán a encontrar la mejor casa; ahora si estarás listo para elegir el lugar de tus sueños.

De fácil mantenimiento
Una casa requiere mantenimiento constante para alargar su vida, el cuidado de las instalaciones es un tema delicado ya que no se deben de descuidar u olvidar. Es por esto que debemos observar que las instalaciones estén en perfecto estado: cableado eléctrico nuevo, que todas las lámparas funcionen perfectamente, muebles de baño nuevos, tubería hidráulica o sanitaria sin daños, e instalación de gas visible para evitar fugas de alto riesgo. Todas estas instalaciones deberán tener un fácil acceso a ellas para poder revisarlas constantemente y evitar romper muros, pisos o techos cuando alguna de ellas falle.

Materiales duraderos
Siempre queremos estar en tendencia, cuando vemos un material nuevo nos encanta y queremos tenerlo en nuestra casa. Usualmente puede llegar a ser un error, ya que los materiales en tendencia pasan rápidamente de moda y se tienen que cambiar constantemente. Materiales de buena calidad y que perduran por varios años son la mejor elección para nuestras casas. El mármol y el granito para cubiertas, pisos de cerámica para pisos, pinturas vinílicas o papel tapiz en muros, son algunos de los materiales que se recomiendan para ser la base de la decoración en cada hogar.

Espacios amplios
Si ya cuentas con muebles, es importante que no te olvides de medir cada área de la casa antes de decidir si es la indicada. Pareciera que el mobiliario está diseñado para todas las casas, pero no es así. Hay variedad de medidas para distintos espacios, hay casas que le dan mayor superficie a la sala y otras al comedor, es decir, si tu comedor es grande deberás rectificar que la nueva casa tenga una superficie bastante amplia para que puedas volver a utilizar tu comedor. Esto pasará en todas las habitaciones y no se debe olvidar este punto ya que al menos que quieras comprar todos los muebles, te sugerimos revisar las medidas de cada área.

Frescura en el interior
La ventilación es algo importante, al no ser algo tangible lo olvidamos por completo. Observar que la nueva casa tenga ventanas amplias y aires cruzados por todo el interior son indispensables. Con una excelente ventilación evitaras pagos excesivos de luz, ahorraras en el uso de aires acondicionados y tu casa siempre se mantendrá fresca y llena de luz.

Apoyo de especialistas
Si no estas seguro de lo que buscas en una casa acércate a un profesional, arquitectos o diseñadores de interiores te apoyarán para resolver todas tus dudas, podrán verificar que todas las instalaciones se encuentren en perfecto estado, que las superficies de cada habitación sean las indicadas para el mobiliario con el que cuentas, que la ventilación sea buena y la iluminación natural sea la indicada. Recuerda que todo es importante y no se puede pasar desapercibido, comprar una casa no es sencillo y es una decisión para toda la vida, un hogar es el espacio donde los recuerdos crecerán junto con tu familia.

*Este contenido es publicado con autorización de Homify.
EL EDITOR RECOMIENDA




