Aspirantes a candidato independiente entregan firmas en Edomex
María Teresa Castell de Oro, Abelardo Gorostieta Uribe e Isidro Pastor Medrano, hicieron llegar hasta el IEEM el apoyo ciudadano con el que respaldan su aspiración

ESTADO DE MÉXICO.
Tres de los 10 aspirantes a candidato independiente a gobernador en el Estado de México, María Teresa Castell de Oro, Abelardo Gorostieta Uribe e Isidro Pastor Medrano, entregaron este martes ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), el apoyo ciudadano con el que respaldan su aspiración. La meta era conseguir 328 mil 740 firmas entre el electorado.
Pastor Medrano, ex líder estatal del Partido Revolucionario Institucional, quien se desempeñaba hasta principios de año como secretario de Movilidad del Estado de México, entregó 413 mil 662 que juntó en 125 municipios; comentó que al momento no ve ningún riesgo para cristalizar su aspiración, por lo que pidió al órgano electoral local que actúe conforme a derecho.
Soy un ciudadano, detrás de mí no hay nada más que ciudadanos (...) yo espero que el IEEM haga su trabajo conforme a la ley, yo no sé ahorita, no quiero adelantarme, en donde veo que se está torciendo un poco lo que marca la ley", detalló.
Expresó que aún no ha pensado ni ha hecho cuentas en los gastos de campaña en caso de ser calificado por el IEEM como el candidato; sin embargo, especuló que podría tener una campaña austera en otros espacios como las redes sociales.
Una vez que me aprueben la candidatura, mi campaña la pueda hacer desde un escritorio y a través de redes sociales, no necesito quizá, no necesito un sólo mitin, no necesito acarrear a nadie, no necesito dar una torta, no necesito dar un refresco, ni necesito regalar absolutamente nada, este país necesita propuestas realizables y valor para llevarlas a cabo", dijo.
Por otra parte, María Teresa Castell de Oro, quien llevó 560 mil 369 firmas, añadió que se tiene que buscar piso parejo por parte de las autoridades electorales, ya que en muchos aspectos quienes buscan ser candidatos sin partido, tienen dificultades.
Gorostieta Uribe, quien entregó 380 mil firmas entre electores de 72 municipios, resaltó que impugnará el tope de inversión privada para las campañas, en caso de pasar a la siguiente etapa y ser declarado candidato.
El resto de los aspirantes a una candidatura independiente no se presentaron por diversas causas entre las que destacan que reunieron el número de firmas de respaldo o que ya no tuvieron recursos para pasar en magnético las firmas recabadas.
jcp
EL EDITOR RECOMIENDA



