Logo de Excélsior                                                        
Nacional

'El Tequilero' libera a ingeniero retenido en San Miguel Totolapan

Isauro de Paz Duque ya se encuentra con su familia, advirtió el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo; fue privado de su libertad el pasado domingo

Redacción / Foto: Especial | 15-12-2016

GUERRERO

Liberan al ingeniero Isauro de Paz Duque, quien fue retenido por un grupo al que ligan con Raybel Jacobo de Almonte, ‘El Tequilero’.

Es satisfactorio dar a conocer que el ingeniero Isauro de Paz Duque, quien estaba secuestrado, ya se encuentra con su familia”, confirmó el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, a través de su cuenta de Twitter ‏@HectorAstudillo.

De Paz Duque fue privado de su libertad el pasado domingo; ayer, fueron liberadas 24 personas.

Cansados de la inseguridad, pobladores de San Miguel Totolapan se organizaron para exigir la liberación del ingeniero y como medida de presión tuvieron bajo custodia a la mamá de Raybel.

Por su parte, el vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia informó que luego de que Isauro de Paz Duque fue recibido por sus familiares, éstos y un grupo de ciudadanos que los apoya entregaron a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública a la señora María Félix de Almonte Salgado, madre del presunto líder de la banda de secuestradores.

Se espera que en las próximas horas, 19 personas más que permanecen retenidas por pobladores de San Miguel Totolapan, sean puestas a disposición de las autoridades correspondientes.

Funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos acudieron a San Miguel Totolapan para atender la problemática de seguridad en ese municipio.

Álvarez Heredia indicó que elementos del Ejército Mexicano, la Policía Federal, Policía Estatal y Policía Ministerial mantienen presencia en la cabecera municipal y realizarán operativos para garantizar la seguridad de la población.

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales