La reforma energética se implementa de manera acelerada, afirma EPN
En el Ayuntamiento de Aberdeen, Peña Nieto atestiguó la firma de cuatro acuerdos en materia energética

LONDRES, 5 de marzo.- Ante representantes del sector de Petróleo y Gas del Reino Unido en Aberdeen, Escocia, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, afirmó que la reforma energética se implementa de manera acelerada para que sus beneficios, de igual modo, se perciban pronto para el país.
Destacó que a partir del cambio de paradigma en el sector se permite a la iniciativa privada su participación en el aprovechamiento de los recursos energéticos, lo que significa un modelo de ganar y ganar.
Hemos escuchado distintos planteamientos, hemos re formulado los mecanismos para asegurar al final de cuentas que a partir de la confianza que México despierta en el sector industrial energético del mundo por invertir en nuestro país, realmente sea un espacio de oportunidad para México para detonar crecimiento económico, para generar mayor producción, pero al mismo tiempo asegure a los inversionistas el tener una presencia rentable y de crecimiento en el país.
"Sea este un modelo en el que todos ganemos, que gane México, que gane nuestra sociedad pero que las empresas que confíen y que inviertan en México también tengan la oportunidad de ganar en México", aseveró.
En la llamada capital del petróleo europeo por el aprovechamiento que hace del recurso energético extraído en el Mar del Norte, el mandatario informó que continúa el proceso de implementación de la reforma energética con las llamadas Ronda Cero y Ronda Uno.
En el Ayuntamiento de Aberdeen, Peña Nieto atestiguó la firma de cuatro acuerdos: el primero de ellos un Memorándum de Entendimiento entre México y el Reino Unido para la cooperación en el sector energético.
El segundo, un Memorándum de Entendimiento entre Pemex y el Departamento de Garantías de Créditos para la Exportación del Reino Unido que implica la aprobación de una línea de crédito de hasta mil millones de dólares destinados a financiar a empresas exportadoras británicas.
Adicionalmente, Pemex y la Universidad de Aberdeen, en Escocia, signaron un convenio cuyo objetivo es la capacitación de los trabajadores de esta empresa con miras a actualizar al recurso humano en las nuevas tecnologías de producción del energético.
Por último, un Memorándum de Entendimiento en materia de colaboración sobre cambio climático.
jpg
EL EDITOR RECOMIENDA



