Peña Nieto llega a Acapulco; supervisará labores de auxilio y rescate
El presidente Peña Nieto se traslada por la carretera escénica para llegar a Puerto Marquéz, donde observará de primera mano las inundaciones en esta entidad

ACAPULCO, 16 de septiembre.- Al llegar al Aeropuerto Internacional de Acapulco, el presidente Enrique Peña Nieto se encontró con unas instalaciones completamente rodeadas de agua, como si la central aérea estuviera metida en medio de una laguna. “Ha caída agua como nunca”, dijo el alcalde de esta ciudad, Luis Walton.
Recordó que hace 20 años pasó algo similar y cuando se le preguntó al presidente Peña Nieto si estas situaciones se pueden prever, respondió: “es pelear contra la naturaleza”.
El avión TP 01 aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Acapulco, pues le abrieron la pista especialmente, dado que ningún otro avión puede aterrizar allí.
Walton explicó que en las próximas horas tiene que empezar a bajar el agua y salir por dos causes naturales que son: Barra Vieja y Laguna Negra.
El presidente Peña Nieto fue recibido por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, por la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el titular de Conagua, David Korenfeld y el gobernador de la entidad, Ángel Aguirre.
En estos momentos el presidente Peña Nieto se traslada por la carretera escénica para llegar a Puerto Marquéz, donde observará de primera mano las inundaciones en esta entidad.
ogz
EL EDITOR RECOMIENDA



