El narco asesinó a ‘La Moña’ para evitar que hablara, afirma Graco
El gobernador de Morelos, dijo que las cúpulas del narco decidieron ejecutar a sus jefes de plaza, ante la cercanía de las investigaciones del gobierno estatal para detener al capo de la droga identificado como Antonio Román Miranda

CUERNAVACA, Mor. 15 de abril.-El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, aseguró que las cúpulas del narco decidieron ejecutar a sus jefes de plaza, ante la cercanía de las investigaciones del gobierno estatal para detener al capo de la droga identificado como Antonio Román Miranda alías ‘La Moña’.
“Detuvimos a otros de ellos, los parientes de ‘La Moña’, que nos llevaron ya a acercar a ‘La Moña’, lo teníamos muy cerca ya, sabíamos dónde estaba moviéndose, nuestro trabajo de inteligencia está funcionando”, detalló.
Román Miranda fue ejecutado el pasado sábado 14 de abril, junto con su sobrino Esteban Román Domínguez y José Zúñiga Campos, los tres fueron capturados por un comando armado en una casa ubicada en la colonia Ampliación Tequesquitengo.
Sobre el triple asesinato, el gobernador expresó, “pero se adelantaron los que piensan, los que no quieren que se les detenga, porque no quieren que hablen, porque hemos recabado muy valiosa información de los que ya hemos detenido”.
En rueda de prensa, el mandatario insistió, “eso es lo que ocurrió, ellos están evitando que se detenga a estos personajes, saben que vamos muy cerca de ellos y para evitar que se siga recabando más información, se están ejecutando para recomponer ellos mismos sus propios grupos, una vez que hemos desmantelado parte importante”.
La conclusión del mandatario fue, “son ejecuciones que se dan, entre ellos y se dan entre ellos porque es parte de la crisis, los estertores, que son estertores, son las expresiones de la última fase de un proceso”.
Sobre el domicilio del cual fueron sustraídos los capos de la droga, las autoridades no han informado que encontraron en su interior, ni tampoco han dado cuenta de los bienes muebles e inmuebles asegurados, pese a que el mandatario estatal, dijo contar con una investigación completa.
El mandatario afirmó, “desmantelamos a Guerreros Unidos, les dije hace tiempo, vamos por ‘Los Rojos’, hemos ido por Los Rojos y hemos ido cumpliendo puntualmente lo que hemos dicho, sabemos dónde estamos parados y que estamos haciendo, el gobierno sabe cómo enfrentar el problema y lo está enfrentando”.
Graco dijo no tener ningún tipo de arrogancia, en relación lo que él consideró un avance en materia de seguridad, además insistió, que nada de esto sucedía en el anterior gobierno panista, porque estos grupos delictivos gozaban de impunidad.
“Aquí había impunidad total, estos grupos se movieron nueve años con absoluta impunidad, con Ministerios Públicos, con Jueces y con Policías Municipales, directivos de policías a su servicio, por eso el mando único, algunos ya quisieran ver mágicamente resultados”, detalló.
El mandatario al final de su conferencia arremetió contra los reporteros, “no especulen que tienen más información que nosotros, por favor, no hay ‘Familia Michoacana’, ni ‘Templarios’, no inventen que están aquí, porque van a empezar a buscar al rato que hay Templarios y Familia Michoacana, actuemos con responsabilidad se los pido de todo corazón”.
jgl
EL EDITOR RECOMIENDA



