Logo de Excélsior                                                        
Nacional

15 mil se forman para trabajar en Dos Bocas; hacen fila de 5 kilómetros

Desde la noche anterior, acamparon en busca de ser considerados para trabajar en la refinería

Fabiola Xicoténcatl/ Corresponsal | 04-06-2019
Desde la noche del domingo y la madrugada del lunes se formó una enorme fila de espera para entregar una solicitud de empleo en Dos Bocas.

VILLAHERMOSA.

Profesionistas, especialistas en sistemas, técnicos y obreros, provenientes de los 17 municipios de Tabasco y otros cuatro estados, formaron una fila de cinco kilómetros en busca de un puesto para trabajar en la refinería de Dos Bocas.

Hombres y mujeres, jóvenes, adultos y adultos mayores, llegaron con mochilas o maletas, en algunos casos con niños en brazos, para formarse desde una noche anterior.

La bolsa de trabajo estará abierta 30 días, en el parque Tabasco. En ella se ofertarán 20 mil empleos directos. El trámite es gratuito.

El gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, aseguró que en el primer día atendieron a 15 mil personas.

Carlos Mendoza, ingeniero petrolero, dijo que desde hace un año no consigue empleo formal. Al igual que él, personas de Tabasco, Chiapas, Veracruz, Yucatán e Hidalgo acamparon desde el domingo afuera del parque.

Fila de 5 km para plaza en Dos Bocas; 15 mil solicitudes de empleo en un día

Desde la noche anterior, acamparon en busca de ser considerados para trabajar en la refinería.

Miles de trabajadores desempleados entre profesionistas, especialistas en sistemas, técnicos, obreros, mujeres, varones, jóvenes y ancianos hicieron una gigantesca fila desde la noche anterior para inscribirse en la bolsa de trabajo que se abrió ayer lunes en la capital de Tabasco para contratar a 20 mil personas para las labores de la refinería de Dos Bocas.

Carlos Mendoza, un ingeniero petrólero, narró que desde hace un año no consigue empleo formal y consideró que ésta es una oportunidad de lograr un trabajo estable.

No le importó hacer una fila de aproximadamente cinco kilómetros para entregar su solicitud de empleo y el currículum vitae.

Así como él, cientos de personas procedentes de los 17 municipios de Tabasco, así como de otras partes del país, tales como Chiapas, Veracruz, Yucatán e Hidalgo acamparon desde el domingo a las afueras del parque para ser los primeros. Los solicitantes incluso llevaban niños en brazos.

De acuerdo con los encargados de logística del lugar, alrededor de las 15:00 horas el número de personas atendidas era de seis mil.

Por la tarde, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, aseguró que en tan sólo un día se atendieron a 15 mil peticionarios de empleo.

Con respecto a la llegada de personas de otras entidades, dijo que “bienvenidas todas las personas de otras entidades” pero se le dará prioridad a tabasqueños.

Asimismo, señaló que la bolsa de trabajo estará abierta 30 días en la Nave 1 del parque Tabasco, luego de que se cambió la sede de Paraíso a Villahermosa.

Aseguró que el trámite es gratuito, personal e intransferible y consideró que con esta estrategia se realizará una base de datos, de ese listado las empresas que laborarán en la construcción de la Refinería podrán tomar opciones para la contratación del personal que requerirán.

Hasta ayer por la tarde, aún permanecían los campamentos improvisados de los cientos de personas que se encuentran en búsqueda de una oportunidad laboral.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales