Logo de Excélsior                                                        
Nacional

132 políticos asesinados durante el proceso electoral: Etellekt

Oaxaca y Guerrero son los estados con más homicidios, mientras que el partido con mayor número de asesinados es el PRI, según informe de la consultoría Etellekt

Redacción | 29-06-2018
Este fue el proceso electoral más violento en la historia de México. 132 políticos asesinados, 416 agresiones y 50 familiares de políticos asesinados / Foto: Especial
Este fue el proceso electoral más violento en la historia de México. 132 políticos asesinados, 416 agresiones y 50 familiares de políticos asesinados / Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

De acuerdo con un informe de la consultoría Etellekt, 132 políticos fueron asesinados desde que inició el proceso electoral hasta el martes pasado.

Los estados con más homicidios de políticos fueron Oaxaca y Guerrero, con 26 cada uno, seguido de Puebla con 13. El partido con el mayor número de políticos asesinados fue el PRI con 45, seguido del PRD con 20 y Morena con 17.

Los ataques y homicidios políticos se concentraron en el ámbito municipal, 26 de nivel estatal y sólo uno federal, el candidato del PRI a una diputación federal en Coahuila, Fernando Purón. 48 de los 132 políticos asesinados aspiraban a un cargo de elección popular, como candidatos o precandidatos.

El partido con más homicidios de candidatos o precandidatos ha sido el PRI con 12. El estado con más homicidios de este tipo es Guerrero, con 14.

Además de homicidios, el informe de Etellekt también reportó 416 agresiones de otro tipo, entre las que se encuentran intentos de homicidio y lesiones con arma de fuego, secuestros, asaltos, amenazas y agresiones físicas. Además, en el proceso, han sido asesinados 50 familiares de políticos.

 

Aquí el reportaje completo:

 

AMU

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales