Logo de Excélsior                                                        
Hacker

Aumentan quejas contra YouTube por anuncios que no pueden quitarse

Cada vez son más los usuarios que se quejan de los anuncios de YouTube que, según algunos, ha llegado a incluir hasta diez de ellos de forma consecutiva.

J. Villarello / Europa Press | 17-09-2022
YouTube
Los casos más extremos registrados muestran cúmulos de hasta diez anuncios consecutivos. Foto: unsplash

Cada vez son más los usuarios que han manifestado su desaprobación hacia los anuncios de YouTube que, según algunos, ha llegado a incluir hasta diez de ellos de forma consecutiva y sin dar la opción de omitirlos.

Las pausas publicitarias suelen aparecer en YouTube justo antes de que empiece un video en la plataforma, aunque el creador del contenido también tiene la opción de incluir un anuncio en el momento del mismo que considere oportuno.

Sin embargo, son cada vez más los usuarios que acuden a plataformas como Twitter y Reddit para dejar claro su descontento con la situación, especialmente en los dos últimos meses, según informa el portal especializado 9to5Google.

En las últimas semanas, señalan que los anuncios de la plataforma han crecido en número y en duración. También critican el presunto aumento de la cantidad de publicidad que no puede ser omitida por el usuario.

Los casos más extremos registrados muestran cúmulos de hasta diez anuncios consecutivos. Ninguno de ellos dando la opción al usuario de pasar directamente a reproducir el video.

YouTube no ha comentado nada al respecto. La única alusión de la plataforma a esta problemática ha tenido lugar en Twitter. Allí, la cuenta de su equipo ha reconocido ante la queja de un usuario la existencia de los "bumper ads".

Este formato de publicidad se caracteriza, según YouTube, por mostrar varios anuncios consecutivos al inicio de un video y con una duración aproximada de seis segundos. Y no permite al usuario saltarlos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales