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Twitter se une con Billboard; creará listas de canciones basadas en su éxito en la red social

La lista se actualizará cada 24 horas, incluirá canciones nuevas o antiguas, y los usuarios podrán acceder a ella por medio de "formativos inovadores de anuncios que tendrán lugar en Twitter y Billboard

Europa Press/ Foto: Pixabay | 06-05-2021
La lista de canciones, música, vídeos y contenido editorial tendrá el nombre de Billboard Hot Trending.

CIUDAD DE MÉXICO

Twitter ha anunciado la creación junto a Billboard de una serie de listas de actualización diaria de éxitos de canciones basadas en las conversaciones de la propia red social, así como otras asociaciones con compañías de música, deportes, videojuegos, moda y comida.

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La información ha sido recogida por Engadget y compartida en el marco del evento Digital Content NewFronts, donde Twitter ha anunciado también una asociación con empresas como Genius, Refinery29,
Tastemade, MLB, NBC, NHL, WNBA, Riot Games y NBCUniversal News. Bloomberg informó del trato de Twitter y Billboard para crear un ranking con las canciones más populares según su éxito en las
conversaciones de Twitter. La lista de canciones, música, vídeos y contenido editorial tendrá el nombre de Billboard Hot Trending.

La lista se actualizará cada 24 horas, incluirá canciones nuevas o antiguas, y los usuarios podrán acceder a ella por medio de "formativos inovadores de anuncios que tendrán lugar en Twitter y
Billboard", según expuso Twitter en el evento.

La inclusión de las canciones se guiará por su éxito en las conversaciones de Twitter, un hecho que provoca que sea una de las primeras listas de Billboard que no se guía por la cantidad de escuchas de las canciones, según señala Bloomberg.

La asociación con Genius, una compañía especializada en recoger letras de canciones y explicar el significado de las mismas a través de las contribuciones de usuarios y músicos, permitirá "expandir la
audiencia" con el show 'Verified', donde los propios artistas hablan del significado de sus temas.

Además, potenciarán contenido dirigido a la comunidad de mujeres negras y latinas a través de una asociación con la web de moda Refinery29, y crearán dos franquicias de comida de la compañía
Tastemade.

Las asociaciones generarán contenido deportivo y de 'gaming' gracias a la expansión de la ya existente colaboración con MLB para generar contenido en vivo sobre "eventos importantes", según Engadget, como
el T-Mobile Home Run Derby o la MLB at Field of Dream; y nuevos tratos con NHL, WNBA, Riot Games y NBCUniversal News.

***MJPR***

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