Logo de Excélsior                                                        
Hacker

Televisiones y smartphones de Xiaomi tendrán alerta sísmica

La empresa china informó que con este sistema se activará una alerta en cuestión de segundos antes de un sismo

Dinero en Imagen | 21-11-2019
Televisiones y smartphones de Xiaomi tendrán alerta sísmica
La empresa china informó que con este sistema se activará una alerta en cuestión de segundos antes de un sismo. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.

Xiaomi anunció que integrará un sistema de alertas para sismos en el sistema operativo MIUI, el cual, tienen de fábrica sus smartphones y televisiones inteligentes.

La firma china dio a conocer esto, durante su conferencia de desarrolladores en Pekín. La función de alerta sísmica estará en los dispositivos que cuenten con MIUI 11 y Mii TV. El sistema se activará segundos o decenas de segundos antes del movimiento.

Alarma en redes por alerta sísmica; descartan sismo en CDMX

Xiaomi trabaja con una organización llamada Chengdu, la cual se especializa en desastres naturales. Según la empresa, no es necesario que el dispositivo esté conectado a Internet, para que funcione el sistema de alertas.

Se sabe que la alerta se probó en septiembre, y ahora la firma podría liberarla en todo China. Aún no hay información sobre si llegará a otros países.

Una de las ventajas es que no será necesario descargar una aplicación extra, ya que vendrá integrada en el sistema operativo. Además, trabaja para dar mejor prioridad y latencia para alertar con anticipación.

 

Con información de Dinero en Imagen

 
Te puede interesar:
 
 
 
▷emb
 
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales