Logo de Excélsior                                                        
Hacker

Tecnologías financieras abrirán paso a la digitalización de la economía

Alexis Nickin, experto en tecnología financiera, precisa que aún hace falta incluir varias disposiciones a la Ley Fintech para garantizar equidad y competitividad

Redacción | 13-03-2019
Luego de la aprobación de la denominada Ley Fintech, México se ha convertido en líder de innovación financiera a nivel Latinoamérica. Foto: Pixabay
Luego de la aprobación de la denominada Ley Fintech, México se ha convertido en líder de innovación financiera a nivel Latinoamérica. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.

Luego de la aprobación de la denominada Ley Fintech, México se ha convertido en líder de innovación financiera a nivel Latinoamérica, lo que de acuerdo con Alexis Nickin, experto en la materia, abrirá́ el camino para la digitalización exitosa de la economía mexicana.

El sector financiero de nuestro país ha demostrado gran capacidad de adaptabilidad en cuanto a soluciones tecnológicas se refiere. Muestra de ello es la diversidad en métodos de pagos alternativos que tienen los consumidores actualmente o la expansión del acceso a la banca para los usuarios. Nuestro trabajo deberá́ ahora enfocarse en garantizar la competencia justa en el sector y trabajar fuertemente para que exista una regulación adecuada”, contó en entrevista.

Si bien las tecnologías financieras (conocidas comúnmente como Fintech), representan un avance importante, Nickin precisa que aún hace falta incluir varias disposiciones a la Ley Fintech justamente como un esfuerzo para garantizar equidad y competitividad sana dentro del sector financiero mexicano.

Con todo avance tecnológico viene la adaptación y el reconocimiento. Esa es justo la etapa en la que nos encontramos. Durante años se enfocaron los esfuerzos en conseguir una ley, ahora que por fin la tenemos, y que cabe decir es absolutamente necesaria, nuestros esfuerzos tendrán que enfocarse en homologar el esquema de criterios para todos los participantes y velar por que su aplicación se lleve a cabo y en total transparencia.”, precisó.

Fue en marzo de 2018 cuando el Congreso de la Unión aprobó́ sin modificaciones la Ley Fintech que no solo busca competitividad justa para las startups, también incluye apartados con los que buscará garantizar la protección de los consumidores.

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales