Logo de Excélsior                                                        
Hacker

¿Te aparecen tuits de Elon Musk hasta en la sopa? Esta es la razón

Elon Musk pidió a sus ingenieros modificar el algoritmo de Twitter para potenciar sus propias publicaciones.

Luis Ramírez | 15-02-2023
Elon Musk, CEO de Twitter
Elon Musk ha modificado el algoritmo de Twitter para beneficiarlo (Reuters)

Ver tuits de Elon Musk de forma constante en la red social Twitter se ha vuelto una queja de los usuarios, pero poco podrán hacer porque el dueño de la empresa ha sido quien ha creado un propio algoritmo a su medida para tener una mayor relevancia, incluso sobre personas que no lo siguen.

Según medios especializados en tecnología en los Estados Unidos, todo el enojo de Musk inició por su presencia en el pasado Super Bowl en Arizona donde Kansas City se llevó la victoria sobre Filadelfia. El dueño de Tesla se molestó porque sus publicaciones no tenían el eco que obtenían otros personajes.

Para solucionar esto, uno de los hombres más ricos de mundo ordenó a sus ingenieros asegurarle una solución que le diera mayor visibilidad a sus publicaciones. La respuesta estuvo en un cambio en el algoritmo que le dio un factor multiplicado de 1000 por cada tuit desde su cuenta.

Esa es la razón por la que ahora aparecen en mayor medida publicaciones del CEO de Twitter, incluso como recomendación a personas que no lo siguen.

TE RECOMENDAMOS: Elon Musk nombra a su perro como CEO de Twitter: Es muy bueno para los números

Musk ha sido cuestionado por la forma en que dirige la empresa propiedad de la red social, primero por los despidos masivos, seguido de los cambios en las normas de las cuentas verificadas y el costo de las cuentas Blue.

El multimillonario dijo recientemente que se mantendrá como CEO de la empresa hasta encontrar el balance económico, momento en que pensará en colocar a alguien más en el cargo.

“Necesito estabilizar la organización y solo asegurarme de que está en una situación financiera saneada y de que la hoja de ruta de los productos está claramente definida”.

 

“Creo que a finales de año será un buen momento para encontrar a otra persona que dirija la empresa. Creo que debería estar en condiciones estables hacia finales de este año”.

Como una broma, Musk publicó en sus redes sociales que el nuevo CEO de la compañía sería su mascota.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales