Logo de Excélsior                                                        
Hacker

Emprendedores requieren incursión obligada en lo digital: Erick Gamio

Erick Gamio recomienda que si eres emprendedor y aún no estás inmenso en el contenido digital, es buen momento para revisar la pertinencia de ofrecer a tus clientes una buena experiencia en internet

Magnolia Jocelyn Pacheco Ramírez | 27-09-2022
Gamio expresa que relativamente es una ruta sencilla solo si se siguen algunos pasos.

Un análisis elaborado por por Twitter para guiar a los usuarios de la red social en el segmento de empresas (cualquier tipo de empresa como aquellas formadas por emprendedores), señala que si bien el comercio electrónico ya estaba creciendo a un ritmo constante, la pandemia llegó a potencializarlo, como un efecto de ello, se desvió el curso de miles de millones de dólares hacia las compras en internet. 

Twitter una empresa con alcance mundial, destaca que “Con la pandemia de la COVID-19, el marketing en redes sociales se posicionó justo en el centro de la estrategia de comunicación de las empresas, ya que rápidamente se convirtió en una de las maneras más efectivas de hacer marketing durante una crisis”.  

Agrega que esto  seguirá siendo así de cara al futuro; por lo tanto, es indispensable tener una presencia fuerte en internet que posibilite comunicarse con los clientes y prosperar en la nueva normalidad. 

Ante este panorama y dado las bondades que ofrecen las herramientas digitales como las redes sociales, Erick Gamio considerado pionero en la creación de contenido online sobre emprendimiento, liderazgo y marketing digital en Latinoamérica desde el 2009, con más 15 millones de reproducciones y más de 7 mil alumnos en sus cursos online, recomienda que si eres emprendedor y aún no estás inmenso en el contenido digital, es buen momento para revisar la pertinencia de ofrecer a tus clientes una buena experiencia en internet.  

 

No importa que profesión ejerzas. Si eres un ejecutivo corporativo, emprendedor o vendedor de artesanías en tu barrio; todos necesitan tener una presencia digital consistente y efectiva, sino, perderán oportunidades de crecimiento todos los días”.


 
Gamio expresa que relativamente es una ruta sencilla solo si se siguen algunos pasos, primero, indica que los emprendedores suelen  tener una confusión entre el concepto de “marca personal” contra “presencia digital” y recalca que esa es la razón por la que la mayoría de personas sabotean su incursión en el mundo digital.
 
En palabras del influencer del emprendimiento, “Marca personal pone un peso innecesario en los hombros de quien quiere “existir” en el reino digital. Genera que se imponga una imagen que no es del todo real y eso termina siendo contraproducente”. 

En contraste dice “La presencia digital en contraparte, es traer nuestra existencia, tal cual es en el mundo real y llevarla al Internet. Es más simple, más real y más efectivo. La gente ya está cansada de lo impuesto, quieren sinceridad”.
 
Gamio quien ha brindado cientos de conferencias agrega que en el uso de las redes sociales muchos emprendedores se frustran al no “pegarla” en Instagram o no generar impacto en LinkedIN y piensan que es porque les falta consistencia al postear o por no entender el algoritmo. Pero “No, no es por eso. Es porque no saben quienes son, a quienes se dirigen, ni cuál es el mensaje de valor que quieren transmitir. No hay un trabajo de análisis e introspección que permita encontrar su punto de vista único y así, poder ganarse el derecho de interrumpir a la gente, porque recordemos que no nos están buscando, nos encuentran mientras hacen otra cosa en Internet”.
 
Uno de los problemas cuando se apuesta por lo digital es que el trabajo de introspección se encarga a un “Community Manager”, sin embargo el Erick Gamio sugiere acompañar el trabajo de la mano de un o co-productor de contenido.

 

Es como pagarle a una radio para que pongan nuestra canción, pero nadie nos dijo que nuestra canción era buena. Un co-productor, uno bueno, te llevará de la mano a encontrar tu mensaje de valor, tu punto de vista y la forma de comunicarla; luego identificarán a quienes te vas a dirigir, sus dolores y anhelos, y finalmente eligirán los medios a priorizar para tu ejecución”.


 
Por su parte Twitter Empresas destaca que la base de cualquier enfoque de marketing -aplicado para cualquier tipo de emprendimiento-, adecuado es una comprensión profunda de la audiencia. 

 

Casi todas las empresas tuvieron que hacer ajustes rápidos al inicio de la pandemia, lo cual incluyó en general algún tipo de renovación de la marca. Para algunas, fue prestar más atención a la salud; para otras, tener un rol más importante en la comunidad. Algunas empresas cerraron por completo y tuvieron que reinventar totalmente su presencia en internet”.

 

Imagen intermedia

 

***mjpr***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales