Logo de Excélsior                                                        
Hacker

En busca de dinero, Twitter levanta la prohibición a los anuncios políticos

La compañía tuiteó el martes que flexibilizaría su política publicitaria para "anuncios basados en causas" en Estados Unidos y alinearía su política con la televisión y otros medios de comunicación

Uday Sampath / Sheila Dang / Reuters | 04-01-2023
A punto de borrar app de Twitter
Twitter había prohibido los anuncios políticos en 2019. Fotografía: Reuters.

Twitter Inc revertirá su prohibición de 2019 a los anuncios políticos, confirmó el miércoles la jefa de confianza y seguridad de la compañía, en un momento en que la empresa propiedad de Elon Musk busca aumentar sus ingresos.

La compañía tuiteó el martes que flexibilizaría su política publicitaria para "anuncios basados en causas" en Estados Unidos y alinearía su política con la televisión y otros medios de comunicación.

El cambio acerca las políticas de Twitter a las de Facebook, de Meta Plataforms META.O, y YouTube, de Alphabet Inc GOOGL.O, que permiten la publicidad política. Una red social que sigue prohibiendo los anuncios políticos es la aplicación de vídeo china TikTok.

 

Puedes leer: Este 2023 Twitter adoptará una nueva forma de navegación en el 'feed'

 

Creemos que la publicidad basada en causas puede facilitar la conversación pública sobre temas importantes", tuiteó la empresa de redes sociales.

Los anuncios basados en causas que se permitirán en Twitter incluyen los que educan o crean conciencia sobre asuntos como el registro de votantes, el cambio climático o programas gubernamentales como el Censo, dijo Ella Irwin, jefa de confianza y seguridad de Twitter, en un correo electrónico.

 

Te puede interesar: ¿Harto de Elon Musk? Viene Spill, la nueva plataforma alternativa a Twitter 

 

Twitter había prohibido los anuncios políticos en 2019 después de críticas generalizadas a las redes sociales por permitir la difusión de desinformación electoral, además restringió los anuncios relacionados con causas sociales.

Creemos que el alcance de los mensajes políticos debe ganarse, no comprarse", tuiteó Jack Dorsey, entonces jefe ejecutivo de Twitter, al anunciar la medida.

 

 

 

 

Si das clic en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales