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El e-commerce en México y su crecimiento en la época Covid

Ben Roques, CEO de DEPORPRIVÉ, plataforma de ventas flash, habla del e-commerce en México y su crecimiento por Covid: 'estamos preparados', asegura

Redacción | 05-06-2020
Lo que para las tiendas físicas ha representado una crisis, otras empresas la perciben como una oportunidad, aprovechando su planeación, infraestructura y logística, convirtiéndose en protagonistas del comercio electrónico en México.
Lo que para las tiendas físicas ha representado una crisis, otras empresas la perciben como una oportunidad, aprovechando su planeación, infraestructura y logística, convirtiéndose en protagonistas del comercio electrónico en México.

CIUDAD DE MEXICO,

Quién lo iba a decir. El e-commerce en México existía pero era privilegio y acaso capricho de unos cuantos. "Esperó por años detonoar y lo vino a hacer en època de la pandemia", se congratula Ben Roques, CEO de DEPORPRIVÉ, plataforma de ventas flash, quien ha visfo en estos días un crecimiento de su sector que no sólo le ha representado un reto, sino que le lleva a decirse convencido que "estamos preparados".

Habla de lo cambiantes que son los tiempos y de cómo esta variando ya la manera de comprar de la sociedad en su conjunto. Gente que antes no accedía a las aplicacciones de venta en línea, ya lo hace. 

Él mismo, confiesa, se siente feliz porque cada dos o tres días llega un paquete a su casa comprado en Internet. 

--¿Qué es lo que estamos viviendo y qué nos espera?

La pandemia mundial a causa del Covid-19 ha establecido nuevos hábitos de consumo, siendo el e-commerce el más favorecido con un crecimiento estimado del 60% para el cierre de año. 

Lo que para las tiendas físicas ha representado una crisis, otras empresas la perciben como una oportunidad, aprovechando su planeación, infraestructura y logística, convirtiéndose en protagonistas del comercio electrónico en México.

Al respecto, Ben Roques, comenta:

“La crisis sanitaria del Coronavirus ha establecido nuevos hábitos de consumo que perdudarán aún pasada la pandemia, lo que obligará a las empresas a implementar nuevas estrategias de mercado a través del comercio vía internet para satisfacer las necesidades de un público que ha desarrollado una distinta relación marca-consumidor”. 

El CEO de esta empresa que trabaja con 250 marcas, "desde las de nicho, muy técnicas, para aquellos que buscan producos de alta gama, a las marcas mas comunes", tiene muy claro el panorama. Le ha ido tan bien al sector que uno de los ejemplos más rotundos fue el éxito de la pasada Hot Sale. 

Apasionado por el deporte, el emprendimiento y la innovación tecnológica, Ben Roques es fundador y CEO de DEPORPRIVÉ, una tienda en línea de ventas flash enfocado al mercado deportivo en la que sus miembros puede encontrar artículos deportivos con hasta un 70% de descuento en las mejores marcas nacionales e internacionales, lo que le ha permitido ubicarse rápidamente en una de las empresas de comercio electrónico más importantes a nivel nacional.

"El método de consmumo va a cambiar, consumir mediante aplicaciones ha tenido una aceptación muy rápida, nosotros estamos preparados y nos beneficia que hay mas clientes potenciales en estos tiempos de confinamiento", dice. "Hemos tenido ventas extraordinarias. Del 15 de marzo al 15 de abril había incertidumbre en todo el mundo, pero desde el 15 de abril comenzamos a tener u  repunte. Nadie esperaba, por ejemplo, un Hot sale tan excepcional".

Y sí, confiesa, las empresas de paquetería tienen un poco de tensión, pero eso es parte de la nueva normalidad.

La adquisición de productos deportivos en internet, tras el confinamiento, registra un alza de 77%, según el estudio “Digital 2020, April Global Statshot Report. The latest insights into how people around the world use the internet, social media, mobile devices and e-coomerce”, encargado de analizar las tendencias del comportamiento de los usuarios digitales durante los últimos meses.

DEPORPRIVÉ ofrece ventas flash de artículos deportivos, y reporta desde su aparición en el mercado, en 2016, un  crecimiento constante de tres dígitos; en la actualidad, su base de clientes supera el millón de miembros, añadiendo 50,000 nuevos asociados cada mes. Esta plataforma ofrece productos deportivos con hasta el 70% de descuento. 

"En México, el e-commerce no era tan importante antes de la pandemia, siempre estuvo a la espera de detonar, y esto ha llegado gracias al Covid. En los próximos dos años veremos el cambio: va a impactar en la manera de trabajar. Es un ben momento para evolucionar".

La compañía trabaja de manera directa con más de 250 marcas, garantizando la venta de productos 100% originales y de alta calidad, convirtiéndola en la tienda de artículos deportivos más importantes de México, incluyendo no solo las tiendas de comercio electrónico sino también las tradicionales.

Nacido en Tahití en la Polinesia Francesa, Ben Roques es licenciado en en Marketing y Ventas, con una Maestría en Ciencias de Gestión con Especialidad en Finanzas por la Universidad de Montpellier en Francia.

Previo a su trabajo en DEPORPRIVÉ, Roques laboró en proyectos de IT para la parte de mercado para Grupo Crédit Agricol en París, Francia.

Después de eso, trabajó para Crédit Lyonnais Casa de Bolsa en París, Francia. Al llegar a México en 2012, fundó la startup DINO, la cual fue seleccionada en el batch 3 de 500 Startup, fondo de inversión de Silicon Valley.

La fusión con los negocios y el deporte se dio en 2015 cuando incursionó en el mercado online de la distribución de productos deportivos, con el e-commerce LatinRun, tienda en linea especializada en productos para corredores; sin embargo, el paso decisivo en su carrera profesional lo dio en 2016 con la creación de DEPORPRIVÉ, el outlet deportivo más grande México. Ben Roques detectó una necesidad por parte de las marcas en vender sus saldos sin afectar su mercado tradicional.

Desarrolló así una solución para ofrecer productos fuera de temporada a precio especial, respondiendo así a una demanda del mercado en busca de descuentos y una opción premium a sus marcas asociadas. Es así como el directivo logró tener acercamiento con grandes marcas transnacionales, de las que oferta sus productos en un esquema de ventas flash, las cuales han mostrado su éxito en Europa y Estados Unidos; en México este mercado ofrece una gran área de oportunidad.

Como líder y emprendedor, el CEO de DEPORPRIVÉ ha participado como speaker en el evento de la Canacintra 2019 con el tema: Transición Digital y el acceso al Venture Capital. Intervino como “Caso de Éxito: Emprendedor” para el Programa Executive MBA 2020 del ITAM.

Es embajador de 500 Startups en la ciudad de Querétaro como Caso de Éxito con el tema E-commerce. Ha brindado pláticas sobre emprendimiento para Acceleradora Francesa NUMA 2016, y es miembro de Club de Líderes del Futuro. Como apasionado del deporte, Ben Roques participó en competencias de tenis, esquí, atletismo y deportes de resistencia, siendo el atletismo donde tuvo más éxito.

Compitió a nivel nacional en salto de longitud y triple, se colocó en la lista de los 50 mejores atletas de Francia a la edad de 16 años. Para Ben Roques existe una analogía entre deporte y el emprendimiento, ya que en ambos terrenos se requiere de esfuerzo, dedicación y entrega para llegar victorioso a la meta. Su historia de vida lo ha llevado a compartir su verdadera pasión dentro de los negocios: el deporte.


 

 

 

 

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