Logo de Excélsior                                                        
Hacker

¿De cuánto es la fortuna de Shakira?

Luego de que Shakira se hiciera tendencia por la supuesta separación con Piqué, varios se preguntan de cuánto es la fortuna de la cantante.

Jorge Villarello / Excélsior Digital | 02-06-2022
Shakira en el Festival de Cannes.
Shakira es una de las artistas latinas más exitosas. Foto: reuters

Ahora que Shakira se ha vuelto tendencia en redes sociales por la supuesta infidelidad por parte de su pareja Gerard Piqué, varios fans se preguntan cuánto dinero tiene en su cuenta de banco la cantante colombiana.

Y es que la colombiana, de 45 años, es una de las cantantes latinas más exitosas con una carrera musical de más de 30 años.

¿Y a cuánto asciende su fortuna?

De acuerdo con el sitio Celebrity Net Worth, la fortuna de Shakira es de 300 millones de dólares.

El patrimonio neto de la nacida en Barranquilla proviene no solo de su faceta como cantante, sino también como compositora y productora. Según el mismo sitio, Shakira ha vendido más de 125 millones de álbumes y sencillos en todo el mundo.

Por si fuera poco, a lo largo de su trayectoria musical ha ganado varios premios, incluidos 3 premios Grammy, 13 premios Latin Grammy, 4 MTV Video Music Awards, 7 Billboard Music Awards, 39 Billboard Latin Music Awards. Y en el 2011 develó su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Aunque no solo se lo debe a la música, pues su fortuna se ha incrementado gracias a las inversiones que tiene en distintas empresas, entre las que se encuentran los productos de almendras de Skinny Dipped.

Asimismo, es accionista de Parade, una marca de ropa interior sin costuras que es elaborada con materiales sostenibles. Además, decidió apostar por una línea de perfumes entre los que se encuentran Rock, Dream y Dance.

 

¿Quién es Shakira?

El nombre completo de la cantante es Shakira Isabel Mebarack Ripoll. Nació el 2 de febrero de 1977 en Barranquilla, Colombia.

Shakira empezó a ganar reconocimiento entre los 10 y 13 años gracias a que se presentaba en eventos locales de Barranquilla. Luego conoció a la productora de teatro local Mónica Ariza, quien la ayudó a impulsar su carrera musical.

“Magia”, que incluía una canción del mismo nombre y otros tres sencillos, fue el nombre del primer álbum de Shakira, el cual lanzó cuando tenía 13 años. El álbum tuvo éxito en la radio de Colombia y le dio mucha exposición a la joven artista.

La cantante alcanzó el éxito con el álbum “Pies Descalzos” de 1995 y "¿Dónde están los ladrones?" de 1998. Llegó al público de habla inglesa con el álbum “Laundry Service”, el cual vendió 20 millones de copias.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CON INFORMACIÓN DE DINERO EN IMAGEN

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales