Logo de Excélsior                                                        
Hacker

¡Confirmado! Tendremos publicidad en estados de WhatsApp

Chris Daniels, vicepresidente de WhatsApp, confirmó en conferencia de prensa que pronto veremos publicidad en los estados de la aplicación, así como sucede en Instagram

Redacción | 31-10-2018
El formato de los anuncios será muy similar al formato que actualmente usan en los Instagram Stories

CIUDAD DE MÉXICO.

Luego de varios meses de rumores respecto a la entrada de publicidad en WhatsApp, el vicepresidente del servicio de mensajería, Chris Daniels, confirmó en conferencia de prensa que pronto veremos anuncios de publicidad en los estados de WhatsApp.

Desde el mes de agosto, diversos medios especializados en redes sociales informaron sobre el rumor de la entrada de este tipo de publicidad en el servicio.

Es en el año 2019 cuando comenzarán a introducir esta publicidad.

Desde el momento en que se eliminó la famosa cuota anual de pago a los usuarios, se especuló que WhatsApp tendría que generar otra forma de ingresos, pero no es hasta el mes de agosto que se difundió la idea de usar los estados, similares a los de Instagram, para aplicar publicidad.

Según el informe inicial, el formato de los anuncios será muy similar al formato que actualmente usan en los Instagram Stories, que consiste en intercalar piezas publicitarias entre las publicaciones que se van mostrando de los contactos

Cuando accedas a la pestaña de los estados, de vez en cuando verás un anuncio además de los contenidos que han compartido tus amigos.

Con esto, sus mil 500 millones de usuarios empezarán a ver anuncios al entrar a los estados de sus contactos, intercalados entre uno y otros.

A pesar de que esta función no es una de las más populares de WhatsApp, la estrategia parece haber funcionado bien en Instagram.

De hecho, el gigantesco volumen de usuarios de la aplicación de mensajería instantánea provoca que se publiquen 450 millones de estados mensuales, frente a los 400 millones de 'historias' que se suben a Instagram.

 

emb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales