Logo de Excélsior                                                        
Hacker

Cómo recuperar la contraseña de Facebook si se cerró la sesión y no la recuerdas

Tras la caída de Meta, que también incluye Instagram, miles de usuarios se vieron en problemas tras olvidar cómo acceder.

Andrea Hernández | 05-03-2024
Este martes se cayó Meta. Foto: Pexels
Este martes se cayó Meta. Foto: Pexels

La caída de Facebook e Instagram de hoy sorprendió a miles de usuarios, quienes aproximadamente desde las 09:30 horas notaron que su sesión se cerró repentinamente, algo que resultó ser un verdadero problema, ya que muchos olvidaron su contraseña y en Instagram pasó lo mismo, pues cabe recordar que ambas redes sociales pertenecen a Meta.

La caída no duró mucho, sólo fue cuestión de algunos minutos, los cuales fueron suficientes para que miles de usuarios se sintieran desconcertados, pues más de uno pensó que su cuenta había sido hackeada, por eso a continuación, te compartimos la forma sencilla de recuperar tu contraseña y de paso, cómo proteger tu cuenta.

Te puede interesar: 'Fierro, pariente': Alexa tiene un alter ego norteño y así puedes activarlo

Facebook caída

¿Cómo puedo recuperar mi cuenta de Facebook sin saber mi contraseña?

Como ocurrió este 5 de marzo con la caída de Facebook e Instagram, muchos usuarios no pudieron ingresar a sus cuentas debido a que no se sabían la contraseña, por ello, te compartimos los pasos para restablecer la contraseña de forma fácil y rápida.

  1. Primero debes dar clic en "¿Has olvidado la contraseña?"

Facebook contraseña
  1. Luego deberás introducir tu correo electrónico o número de móvil para buscar tu cuenta

Cambio de contraseña Facebook
  1. Por ejemplo, si ingresas el número telefónico, te dará la opción de enviarte un código al correo electrónico asociado a la cuenta, aunque si no tienes acceso a él, puedes seleccionar "Usar otro método", las opciones serán: Enviar código por correo electrónico, Enviar código mediante notificación de Facebook (la cual te llegará al dispositivo en el que tengas abierta tu cuenta) y Enviar código por SMS.

Recuperar contraseña Facebook

Te puede interesar: VIDEO: aseguran que Alexa predijo un choque durante una transmisión en vivo

Una vez que hayas tenido acceso de nuevo, es importante cambiar la contraseña, sólo por cuestión de seguridad y de esta forma tenerla presente en caso de volverla a olvidar, pues se recomienda cambiar periódicamente las contraseñas para evitar ser víctima de un hacker.

¿Cómo activar la verificación en dos pasos de Facebook?

Una forma de asegurar la cuenta de Facebook es utilizar la verificación en dos pasos, la cual es una función de seguridad que ayuda a proteger tu cuenta y contraseña de dicha red social, cuando la configuras, te pedirá que introduzcas un código de inicio de sesión especial o que confirmes el intento de inicio de sesión cada vez que alguien intente acceder a Facebook desde un navegador o un dispositivo móvil desconocido.

Verificación en dos pasos facebook

Otra de las ventajas es que recibirás una alerta cada que alguien intente ingresar a tu cuenta, para hacer, sólo basta con seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a la configuración de Seguridad e inicio de sesión.
  2. Desplázate hacia abajo hasta Usar la autenticación en dos pasos y haz clic en Editar.
  3. Elige el método de seguridad que quieres añadir y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.

Cuando configures la autenticación en dos pasos en Facebook, se te pedirá que elijas uno de estos tres métodos de seguridad:

  • Tocar tu llave de seguridad en un dispositivo compatible.
  • Usar los códigos de inicio de sesión de una aplicación de autenticación de terceros.
  • Utilizar los códigos de mensajes de texto (SMS) de tu teléfono móvil.

AIHC

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales