Logo de Excélsior                                                        
Hacker

Another Code Recollection, un misterio renovado ha llegado

Otro remake se presenta en la Nintendo Switch, pero el título ahora incluye dos juegos para entretenerse.

Aura Hernández | 02-02-2024
Personajes del videojuego Another Code Collection.
Fotos: nintendo.com.

La industria de videojuegos ha destinado una gran parte de sus esfuerzos de los últimos años a hacer remakes para apelar a la nostalgia de los fanáticos y atraer a nuevos jugadores, afortunadamente esto no ocurre sólo con títulos famosos, también se está dando la oportunidad a juegos de nicho y que muchas veces no llegaron a Norteamérica.

Este es el caso de Another Code: Recollection que se lanzó hace pocos días a la consola Nintendo Switch y que en Excélsior ya tuvimos la oportunidad de probar.

Algo interesante de este remake es que incluye dos juegos, el primero es Trace Memory que llegó a la región a la consola Nintendo DS en 2005 y cuyo nombre original en Japón fue Another Code: Two Memories.

TE RECOMENDAMOS: Baldur’s Gate 3, el juego del 2023

El segundo es la secuela que fue lanzada en 2009 para la consola Nintendo Wii bajo el nombre de Another Code R: Journey Into Lost Memories y, lamentablemente, no se estrenó en Norteamérica.

El personaje principal en ambos títulos es la adolescente Ashley Mizuki Robbins, cuya aventura comienza en el primer juego al enterarse de que no es huérfana porque su padre, al que pensó muerto hace casi una década, está vivo y ahora debe ir a su encuentro.

Consola Nintendo Switch con el videojuego Another Code Recollection.

No vamos a dar spoilers porque se trata de un videojuego en el que justamente el misterio y cómo la historia de Ashley se entrelaza con el pasado a través de flashbacks es lo que impulsa al jugador.

También hay que tomar en cuenta que el estudio detrás de este remake, Arc System Works, añadió algunos cambios en la historia, sobre todo en la secuela, para atraer a los gamers veteranos.

Y los cambios no paran ahí, el estudio también mejoró las gráficas volviendo todo 3D, se ofrece una mayor exploración, tiene una nueva perspectiva en tercera persona, modernizó varios de los rompecabezas e, incluso, cuenta con escenas que, por primera vez, cuentan con voz tanto en inglés como en japonés, sin olvidar la reinterpretación de la banda sonora.

MODO DE JUEGO

En cuando al modo de juego se trata de una aventura gráfica, esto quiere decir que el jugador debe llevar a Ashley a diferentes lugares para que recabe pistas, lo que implica obtener ciertos ítems, tomar una fotografía o realizar otras actividades.

Afortunadamente los controles son muy intuitivos, incluso se puede hacer que Ashley corra por el terreno de juego y, si andan perdidos, se integró un nuevo sistema de pistas que se puede activar o desactivar para ayudar a quienes no están tan familiarizados con este tipo de juegos.

Hay que considerar que dicho sistema tiene pistas genéricas, pistas detalladas y la solución del acertijo, teniendo la opción de elegir entre cualquiera de las tres.

Lo que se complementa con un sistema de navegación, que también es opcional, para saber exactamente dónde ir.

Todo lo anterior significa que posiblemente no es un título adecuado para quienes prefieren peleas y acción, pero sí para quienes se interesan mucho por la historia, los misterios y resolver rompecabezas.

Aunque eso sí, una parte en la que se podía mejorar mucho más son los rompecabezas y acertijos porque algunos son muy simples, sobre todo para los fanáticos de este género.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*mcam

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales