Logo de Excélsior                                                        
Global

William y Kate llegan a EU en medio de una crisis por racismo en la familia real

Los príncipes de Gales visitan EU por primera vez desde la muerte de la reina.

Cecilia SÁNCHEZ/ AFP| Boston, Estados Unidos | 30-11-2022
Kate y William de Gales
Kate y William llegaron a Boston / princeandprincessofwales

William y Kate, príncipes de Gales, llegaron este miércoles a Boston, Estados Unidos, en la que representa su primera visita al país desde la muerte de su abuela, la reina Isabel II.

Lo que todo estaba planeado para ser un exitoso viaje que proyectara a los nuevos príncipes de Gales en sus nuevas actividades, se vio oscurecido por un escándalo y acusaciones de racismo que provocaron la renuncia de Lady Susan Hussey, una de las damas de compañía de la reina Isabel.

Quien fuera dama de compañía de Isabel II, inquirió a una activista negra durante un evento oficial, afanada por conocer su "verdadero" origen y cuestionar de “qué parte de África” venía; la situación hace eco a las denuncias hechas por el príncipe Harry y su esposa Meghan.

"El racismo no tiene lugar en nuestra sociedad", dijo un portavoz de los príncipes en Boston, quien aseguró que estos "comentarios son inaceptables, y es justo que la persona se haya apartado con efecto inmediato".

En ese contexto, los príncipes de Gales aterrizaron en Boston, donde se reunieron con la alcaldesa, Michelle Wu, y con la gobernadora electa, Maura Healey, en el ayuntamiento de la ciudad, para luego asistieron al encuentro de básquetbol de la NBA entre Boston Celtics y los Miami Heat.

Los príncipes de Gales fueron recibidos al pie de la escalerilla del avión por el gobernador de Massachusetts, Charlie Baker.

La última visita a Estados Unidos de los príncipes fue en 2014, cuando estuvieron en Nueva York y Washington, en un viaje que incluyó una recepción en la Casa Blanca con el entonces presidente Barack Obama y su segundo, Joe Biden.

En esta ocasión la Casa Blanca anunció que el presidente Joe Biden iría el viernes a "saludar al príncipe y la princesa de Gales" en Boston, ciudad histórica, símbolo del colonialismo británico antes de la revolución de independencia estadounidense a finales del siglo 18.

¿Por qué fueron a EU William y Kate?

La visita de los príncipes de Gales terminará el viernes por la noche con la entrega de los premios "Earthshot", una iniciativa del príncipe para recompensar los mejores proyectos medioambientales.

Esta es la segunda edición de estos premios que compensarán cinco proyectos innovadores con 1 millón de libras (1,2 millones de dólares) cada uno.

Se espera que llegue al MGM Music Hall de Boston toda una constelación de estrellas, entre ellas las cantantes Billie Eilish y Annie Lennox, las hermanas Chloe x Halle, y el actor Rami Malek.

Otros compromisos incluyen reuniones con autoridades locales para abordar el aumento del nivel del mar en esa ciudad de la costa del Atlántico Norte.

También se reunirán con asistentes sociales que trabajan con jóvenes discapacitados y un laboratorio especializado en tecnologías verdes.

"Ambos queremos pasar los próximos días aprendiendo sobre las formas innovadoras en que la gente de Massachusetts está combatiendo el cambio climático", dijo William ante una multitud afuera del ayuntamiento.

Pero la visita está marcada por la sombra de su madrina Susan Hussey, que fue durante décadas dama de honor de Isabel II y una de sus ayudantes de más confianza, quien la acompañó en el automóvil que la condujo al funeral de su marido, uno de los días más triste de su vida, en abril de 2021.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

nerc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales