Logo de Excélsior                                                        
Global

Virus quitó a turismo 320 mmdd

El sector turístico podría perder más de 900,000 millones de dólares este año, alertó la ONU

AP y AFP | 26-08-2020
Virus quitó a turismo 320 mmdd
Aunque en algunas ciudades del mundo, como París, empiezan a llegar turistas, las exportaciones del sector sufrieron daño severo. Foto: DPA

NUEVA YORK.

La industria mundial del turismo se ha visto devastada por la pandemia del coronavirus, con pérdidas de 320 mil millones de dólares en exportaciones en los cinco primeros meses del año y más de 120 millones de empleos en riesgo, lamentó ayer la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En un informe de políticas y una videoconferencia, el secretario general de la ONU, António Guterres, señaló que el turismo es el tercer sector de exportaciones de la economía global, por detrás de los combustibles y los productos químicos, y en 2019 supuso 7% del comercio global.

Emplea a una de cada 10 personas en la Tierra y proporciona sustento a cientos de millones más”, explicó.

Además de impulsar las economías, “permite a la gente experimentar algunas de las riquezas culturales y naturales del mundo y acerca a la gente, destacando nuestra humanidad común”, añadió.

Pero en los cinco primeros meses de 2020, debido a la pandemia, las llegadas internacionales de turistas se redujeron en más de la mitad y los beneficios se desplomaron, manifestó Guterres y llamó a implementar una estrategia de rescate.

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

TE RECOMENDAMOS:

Temen caos por atorón en frontera

Paciente enfermó dos veces de covid

“Sólo perderé si hacen trampa”: Donald Trump

Investigan negligencia en discoteca tras operativo en Perú

LECQ

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales