Logo de Excélsior                                                        
Global

Perrito es asaltado con una pistola por un transeúnte y se roban su casita

Los vecinos de la comunidad realizaron una colecta para comprarle una nueva casita; el ladrón al parecer estaba en estado de ebriedad.

Diego Rodríguez | 28-02-2023
El perro es asaltado por un transeúnte.
"Estamos en una situación de emergencia (…) y hay varias aerolíneas nacionales e internacionales que han ofrecido sus aviones", dijo Reyes en entrevista con Blu Radio.

Un ladrón en aparente estado de ebriedad usó un arma de fuego para intimidar a un perro y llevarse su casita de madera en un suburbio de la ciudad de El Alto (Bolivia), momento que fue captado con una cámara de seguridad.

Te recomendamos: Exmilitar mata a ladrón que intentaba asaltarlo afuera de su casa

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del lunes (27 de febrero), donde "Pibe" —el nombre con el que se refieren a él por sus vecinos—, fue asaltado por el ladrón, quien sí se terminó llevando su casita de madera y se la lleva en sus manos. El animal alcanza a ladrar un par de veces y luego se aleja del hombre armado, que tambalea al caminar, al parecer, porque está borracho.

“Había una casita de un perrito y en horas de la madrugada, un tipo se acerca, lo amedrenta con un arma y se lo roba su casita. Este caso no sería el primero, ya que también se roban los platitos donde les damos comida y sufren este tipo de amedrentamientos los animalitos comunitarios”, señaló una vecina a medios locales. 

Los vecinos de la comuidad de Ciudad Satélite, quienes adoptaron a "Pibe" como el perro de la colonia y los protege de asaltos y robos, condenaron el hecho porque la casita se la habían regalado. 

“Yo me siento muy indignada, mi hija fue asaltada y estos animalitos cumplen el trabajo de ladrar y cuidarnos. Es lamentable lo que ha sucedido con el perrito que fue amedrentado”, contó otra vecina. “Si a un animal indefenso lo quieren asesinar de esa manera tan cruel, ¿qué nos pueden hacer a nosotros?”, cuestionó.

Tras lo sucedido, los vecinos y el propietario del domicilio donde estaba instalado "Pibe", hicieron una colecta para adquirir otra casa y darle cobijo a la mascota de la comnuidad, pero recalcaron que las autoridades deben vigilar más la zona ante asaltos y robos.

dm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales