Logo de Excélsior                                                        
Global

Vicepresidente de Brasil espera que Bolsonaro entregue banda presidencial a Lula y le susurre "te estoy vigilando"

El vicepresidente saliente, Hamilton Mourão, aseguró que como fan de Winston Churchill "en la victoria tenemos que ser magnánimos y en la derrota tenemos que ser altivos y desafiantes".

Europa Press | D. Martínez | 08-12-2022

El vicepresidente saliente de Brasil, Hamilton Mourão, dijo que él apuesta por que el aún presidente Jair Bolsonaro entregue la banda presidencial al electo Luiz Inácio Lula da Silva al mismo tiempo que le susurra: "estate atento porque voy a estar mirando todo lo que hagas".

"Soy fan de Winston Churchill. Él dijo que en la victoria tenemos que ser magnánimos y en la derrota tenemos que ser altivos y desafiantes. Entonces, que el presidente, en un gesto altivo y desafiante, entregue la banda al nuevo presidente, Lula, y le diga al oído: 'estate atento porque voy a estar mirando todo lo que hagas'", dijo Mourao en una entrevista para CNN Brasil.

Mourao, que en la siguiente legislatura ejercerá como senador del conservador partido Republicanos, animó a Bolsonaro a acudir a la toma de posesión de Lula el próximo 1 de enero de 2023, a la cual ya dijo que no asistiría.

"No depende de mí entregar la banda", pero "si es para entregarla doblada, que lo haga otra persona", ha dicho Mourão. Si bien Bolsonaro ha transmitido a los suyos no tiene intención alguna de asistir a la toma de investidura de Lula, se ha sabido también que en caso de tener que hacerlo, sería partidario de entregar la banda presidencial al vicepresidente electo, Geraldo Alckmin.

En otro orden de cosas, Mourão también ha tenido ocasión de referirse a la última crisis política en Perú, donde Pedro Castillo ha sido destituido por el Congreso y detenido poco después de que este anunciara el cierre de la cámara.

"Cuando estuve en la toma de posesión de Pedro Castillo me di cuenta de que era una persona humilde con dificultades para entender la dimensión del papel de un presidente de la república", dijo Mourão. "Aquí en Brasil siempre estamos preocupados por la inestabilidad que pueda darse a nuestro alrededor y tenemos como objetivo tener la mejor relación posible con nuestros vecinos", ha contado.

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales