Logo de Excélsior                                                        
Global

Viaje de estudiantes desencadena enorme brote de covid en España

Hay cientos de personas infectadas y miles aisladas en siete regiones del país, Madrid es la más afectada con 320 jóvenes diagnosticados y más de 2 mil en cuarentena

AFP | 25-06-2021

MADRID, España

Un viaje de estudiantes españoles al turístico archipiélago de las islas Baleares desencadenó un enorme brote de covid-19, con cientos de personas infectadas y miles aisladas en siete regiones del país.

La región de Madrid es la más afectada, con 320 jóvenes diagnosticados y más de 2.000 en cuarentena tras una semana de fiesta en la mediterránea isla de Mallorca, indicó el viernes la directora regional de Salud Pública, Elena Andradas.

"Todo indica, en base a las pruebas PCR, que se trata de la variante británica", bautizada como Alfa, precisó durante una rueda de prensa.

En total, siete de las 17 regiones del país han detectado casos vinculados a este foco de contagio.

Con entre 17 y 19 años, los estudiantes madrileños que participaron en este viaje de final de estudios "confirman un incumplimiento generalizado de la obligatoriedad del uso de la mascarilla" durante su estancia en ocho hoteles de la isla, dijo Andradas.

Los empleados de esos establecimientos están sometiéndose a tests diagnósticos por parte de la región de Baleares.

Este "megabrote", que está generando mucha repercusión en la prensa española, llega en un momento de clara mejora de la situación sanitaria en el país gracias al avance de la campaña de la vacunación.

Las restricciones se están suavizando y el sábado se levantará la obligación generalizada de usar mascarilla en exteriores.

Según las últimas cifras del gobierno, un tercio (32,9%) de los 47 millones de españoles ya han sido completamente vacunados contra el virus y la mitad (50,7%) recibieron al menos una dosis.

*bb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales