Logo de Excélsior                                                        
Global

Vacuna contra viruela del mono ofrece protección del 78%, según estudio

La Organización Mundial de la Salud sigue clasificando la enfermedad como una emergencia sanitaria mundial, pese a la baja de casos.

Reuters | D. Martínez | 22-11-2022
Vacuna de la viruela del mono. (Reuters)
Vacuna de la viruela del mono. (Reuters)

Una sola dosis de la vacuna contra la viruela del mono proporciona un 78 por ciento de protección contra el virus, según datos publicados el martes en Inglaterra que, según las autoridades sanitarias, constituyen la prueba más contundente de su eficacia.

Los casos de viruela símica se han mantenido bajos, pero la Organización Mundial de la Salud (OMS) sigue clasificando la enfermedad como una emergencia sanitaria mundial, su máximo nivel de alerta.

El nuevo análisis revisó los datos de la vacuna de Bavarian Nordic en Inglaterra entre el 4 de julio y el 3 de noviembre, dijo la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA).

La vacuna única proporciona un 78% de protección 14 días después de ser aplicada, mientras que se espera que una segunda dosis ofrezca una protección mayor y más duradera, añadió la UKHSA.

Hasta la fecha se han administrado más de 55 mil dosis de la vacuna, según la agencia. La viruela del mono, una enfermedad vírica relativamente leve que es endémica en varios países de África occidental y central, se propagó por el mundo a principios de este año.

Desde entonces se han producido más de 80 mil casos en todo el mundo, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

Visita nuestra Última hora

dm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales