Logo de Excélsior                                                        
Global

Uribe da positivo a covid; enfrenta arresto domiciliario

Un día después de que la Corte Suprema le ordenó arresto domiciliario, el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, dio positivo a la prueba de covid-19.

Redacción | 06-08-2020
Jaime Granados (der.), abogado del expresidente colombiano, estuvo en la Corte Suprema durante la discusión de los jueces. Foto: AFP

CIUDAD DE MÉXICO.

Un día después de que la Corte Suprema le ordenó arresto domiciliario, el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, dio positivo a la prueba de covid-19.

El exmandatario de 68 años contrajo el nuevo virus, pero se encuentra bien de salud, indicó el Centro Democrático (CD), el partido del político.

El también exalcalde de Medellín enfrenta acusaciones de soborno y fraude procesal, delitos que son castigados con un promedio de ocho años de cárcel.

Este caso impactó al actual presidente, Iván Duque, coinciden expertos.

Duque queda muy presionado porque ya tenía un incendio en lo económico y social, y ahora podría tener un incendio político y hasta tener un incendio institucional”, afirmó el politólogo Álvaro Forero.

El actual mandatario se enfrenta con la presión de su partido. Incluso fue criticado por ser un “defensor de oficio” y por abstenerse de referirse al proceso judicial de Uribe.

Además, ayer el Centro Democrático propuso una reforma constitucional para disminuir el impacto del proceso del exmandatario que gobernó su país durante dos periodos.

Ante la decisión del tribunal, el periodista internacional del canal NTN24, Hugo Vecino resaltó la medida histórica contra un exmandatario de su país.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para
Imagen Radio, el periodista resaltó que la decisión de los jueces polarizó la sociedad.

En ciudades como Bogotá, Medellín y Barranquilla se presentaron muchas manifestaciones. Caravanas de vehículos salieron a protestar, unos, en contra de la decisión de la Corte Suprema y otros para avalar esta medida”, indicó.

-Con información de AFP

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

TE RECOMENDAMOS:

Doble explosión cimbra Beirut; estallan 2 mil toneladas de amonio

EU veta gel mexicano; retiran 110 marcas del mercado

Woodson se dedica a fomentar el esfuerzo y dar esperanza a la niñez

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales