Logo de Excélsior                                                        
Global

Trump dice que su exsecretario de Estado era 'tonto y flojo'

Donald Trump respondió a las críticas sobre su antiguo secretario de Estado, Rex Tillerson, diciendo que era 'más tonto que un burro'

Notimex | 07-12-2018
Trump dice que su exsecretario de Estado era 'tonto y flojo'
Foto: AP

ESTADOS UNIDOS.

El presidente Donald Trump respondió a las críticas que le lanzó su antiguo secretario de Estado, Rex Tillerson, diciendo que el funcionario que encabezó la diplomacia de Estados Unidos era "más tonto que un burro".

Imagen intermedia

El era más tonto que un burro y no pude deshacerme de él lo suficientemente rápido", dijo Trump este viernes en un tuít en el que además lo calificó de "flojo" y dijo que ahora en el Departamento de Estado había un panorama "completamente distinto".

El pasado 14 de marzo, Trump cesó de manera fulminante a Rex Tillerson como secretario de Estado y anunció que será sustituido por el actual director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo.

Mike Pompeo, director de la CIA, será nuestro nuevo Secretario de Estado. Hará un trabajo fantástico! Gracias Rex Tillerson por su servicio!", dijo Trump en su cuenta de Twitter.

Imagen intermedia

RELACIÓN RÍSPIDA

La destitución de Tillerson, de 65 años, representó el mayor cambio en el gabinete de Trump hasta la fecha.

El exsecretario de Estado de Estados Unidos aseguró que tenía "intención de seguir" y que desconoce "la razón" de su despido, poco después de enterarse de su cese, aseguró hoy Steve Goldstein, subsecretario de Diplomacia Pública.

El secretario tenía toda la intención de seguir, dado el progreso realizado en seguridad nacional", indicó Goldstein en una breve nota, pocos minutos después de conocerse el despido fulminante de Tillerson.

Goldstein, uno de los asistentes más cercanos de Tillerson en el Departamento de Estado, agregó que el destituido secretario de Estado "no habló con el presidente" y que "desconoce la razón" de su reemplazo.

Trump socavó públicamente las iniciativas diplomáticas de Tillerson en numerosas ocasiones, incluido el lunes, cuando los comentarios del ya exsecretario de Estado sobre Rusia parecieron enfrentarse a los de la Casa Blanca.

Tillerson, que dejó su cargo de presidente ejecutivo de Exxon Mobil para unirse a la administración, también pareció estar fuera de juego cuando Trump anunció la semana pasada que se reunirá con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un.

Trump señaló que él decidió por su cuenta el aceptar la invitación del líder norcoreano, sin consultar con Tillerson.

 

 

emb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales