Logo de Excélsior                                                        
Global

Trudeau abordará con López Obrador liderazgos de mujeres

El primer ministro canadiense informó que también hablará sobre pueblos indígenas; López Obrador destaca la relación que hay entre ambas naciones previo a reunión bilateral

Isabel González/ Enviada en EU | 18-11-2021
El presidente Andrés Manuel López Obrador y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en el Instituto Cultural Mexicano. Foto: Especial
Foto: Especial

México y Canadá "somos pueblos y naciones hermanas" fueron las palabras con las que recibió el presidente Andrés Manuel López Obrador al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, al iniciar los trabajos de la IX Cumbre de Líderes de América del Norte, en Washington, Estados Unidos.

Al ingresar minutos después de las 11 de la mañana (hora local) al Salón Dorado del Instituto Cultural Mexicano ambos mandatarios enviaron un mensaje inicial a su primer encuentro luego de recorrer la zona de murales de este instituto dedicado a la cultura mexicana y en el que López Obrador le explicó que fueron pintados por Roberto Cueva del Río en 1939 sobre la historia de México.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Ya frente a la prensa, el presidente mexicano fue el primero en hablar y manifestar su gusto por el encuentro.

También, fue el primero en saludar de mano a Trudeau, quien no se percató de ello en los primeros segundos cuando López Obrador le extendió la mano.

Estamos muy contentos de encontrarnos y como lo dije, somos pueblos, naciones hermanas que estamos muy cerca, pertenecemos a América del Norte y tenemos muchas cosas en común y lo más importante una muy buena relación de cooperación y de amistad, muchas gracias", expresó el mandatario mexicano.

Por su parte, el primer ministro canadiense fue cuestionado sobre la iniciativa de reforma eléctrica que el presidente López Obrador promueve en México.

Su respuesta fue sentirse muy feliz de encontrarse con su homólogo mexicano y colaborar en beneficio de la región.

"Es un gran placer para mí estar aquí con el presidente de México y poder hablar de todos los temas que tenemos en común, como son los pueblos indígenas, el liderazgo de las mujeres y el hecho de que somos grandes aliados", expresó Trudeau.

Posteriormente, ambos mandatarios procedieron a iniciar su encuentro bilateral.

Destacó que minutos después de haber iniciado el encuentro privado entre ambos gobernantes, el presidente López Obrador subió un mensaje a redes sociales dedicado a los migrantes que se dieron cita en el lugar.

Desde un balcón se ve al presidente de México saludar a sus seguidores, los cuales lo recibieron a ritmo de mariachi igual que hace una semana en Nueva York.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales