Logo de Excélsior                                                        
Global

Teherán pone condiciones para retomar pacto nuclear

Irán desestimó el llamado de Estados Unidos para que vuelva primero al acuerdo nuclear que abandonó el expresidente Donald Trump

AFP | 29-01-2021
El canciller iraní, Javad Zarif, durante una conferencia de prensa en la que abordó diversos asuntos exteriores del país. Foto: Reuters

TEHERÁN.

Irán desestimó el llamado de Estados Unidos para que vuelva primero al acuerdo nuclear que abandonó el expresidente Donald Trump.

Revisemos la realidad para el secretario Blinken: Estados Unidos violó el acuerdo”, expresó Javad Zarif, ministro de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán.

El miércoles pasado, el secretario de Estado, Antony Blinken, dijo que Washington sólo volvería al acuerdo pactado una vez que Irán reanude sus compromisos.

Javad Zarif desestimó ese llamado.

Ahora, ¿quién debería dar el primer paso? Nunca olviden el máximo fracaso de Trump”, añadió el ministro.

Trump retiró a Estados Unidos del acuerdo nuclear e impuso sanciones a Irán en 2018, además mantuvo una política de “máxima presión” contra Teherán.

Un año después el gobierno de Irán respondió suspendiendo el cumplimiento de la mayoría de los compromisos nucleares clave del acuerdo.

El 4 de enero pasado, Irán anunció que intensificó su proceso de enriquecimiento de uranio hasta alcanzar 20% de pureza, por encima del nivel del 3.67% permitido por el acuerdo, pero por debajo de la cantidad para fabricar una bomba atómica.

 

Visita nuestras Galerías

Querétaro ejemplo a seguir; lo platica el doctor Hugo Soriano

Chucky llegó al número mágico con Pachuca, PSV y el Nápoles

Con decreto, Biden rescata Obamacare

Se quedan varados y reciben vacuna

Visita nuestra Última hora

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales