Logo de Excélsior                                                        
Global

T-MEC promoverá la prosperidad, afirma Mike Pompeo

Las reacciones luego de la aprobación del nuevo tratado comercial entre Canadá, México y Estados Unidos no se han hecho esperar

Redacción y AP / Foto: AP | 16-01-2020
T-MEC promoverá la prosperidad, afirma Mike Pompeo
Las reacciones luego de la aprobación del nuevo tratado comercial entre Canadá, México y Estados Unidos no se han hecho esperar. Foto: AP

ESTADOS UNIDOS.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, celebró la aprobación del nuevo tratado comercial entre México, Canadá y Estados Unidos.

Aprobación de T-MEC en EU ‘era un logro anunciado’: Seade 

Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, el funcionario estadunidense aseguró que el USMCA, como se le conoce en Estados Unidos, será de gran beneficio para los tres países.

El USMCA promoverá la prosperidad a través del comercio recíproco, equilibrado y justo, al tiempo que fomentará una sólida participación económica en nuestras tres naciones, comentó Pompeo. 

 

Hoy, el Senado de los Estados Unidos aprobó el Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá, también conocido como USMCA, acercándonos un paso más al cumplimiento de la promesa del presidente Trump de modernizar y actualizar los acuerdos comerciales. México lo ha ratificado, y ahora esperamos con interés la consideración de este acuerdo por parte del Parlamento canadiense. El USMCA promoverá la prosperidad a través del comercio recíproco, equilibrado y justo, al tiempo que fomentará una sólida participación económica en nuestras tres naciones.

 

Aprobación del T-MEC en Estados Unidos

El Senado de Estados Unidos aprobó el jueves por una gran mayoría el nuevo acuerdo comercial de América del Norte, el cual le da al presidente Donald Trump una victoria significativa antes de que los senadores se enfoquen de lleno en el juicio político en su contra.

La votación fue de 89 a favor y 10 en contra. Ahora, la iniciativa pasa a manos de Trump para su promulgación. El T-MEC remplazará al Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el cual entró en vigor hace 25 años, eliminando la mayoría de las barreras comerciales con México y Canadá.

Sin embargo, Trump y otros han culpado al TLCAN por alentar a las compañías estadounidenses a trasladar sus plantas manufactureras al territorio mexicano para aprovechar los bajos salarios que el país ofrece a sus trabajadores.

La aprobación del T-MEC se produjo un día después de que Trump firmó un nuevo acuerdo comercial preliminar con China, reduciendo las tensiones entre las potencias económicas.

 

 

También puedes leer...

 

Las impactantes profecías de Nostradamus para el año 2020

Así puedes detectar si tienes Virus del Papiloma Humano con tu saliva

Ahorra 20 mil pesos en 52 semanas; te contamos todos los detalles

 

 

▷emb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales