Logo de Excélsior                                                        
Global

Suman mil 770 muertos por coronavirus en China

Taiwán reportó también este domingo su primer deceso a causa del COVID-19, la quinta muerte por el coronavirus fuera de China

AP | 16-02-2020
Suman mil 770 muertos por coronavirus en China
Foto: Reuters

BEIJING

El número de decesos por el coronavirus en China continental aumentó en 105, para un total de 1,770 desde que empezó el brote, reportaron autoridades chinas.

La cifra de 2,048 casos nuevos reportados en las 24 horas previas llega después de tres días consecutivos de declives, pero representa un aumento de apenas 29 casos respecto a los números del día anterior.

Otros 10,844 pacientes se han recuperado del COVID-19, una enfermedad causada por el nuevo coronavirus, y han sido dados de alta de hospitales, según las cifras difundidas.

Países evacuan a ciudadanos confinados en crucero en Japón

La prensa oficial publicó un discurso reciente del presidente Xi Jinping en un intento aparente por demostrar que los líderes del Partido Comunista actuaron con decisión desde el principio de la crisis.

Sin embargo, también expuso a Xi a las críticas sobre por qué el público no fue alertado antes.

En su discurso el mandatario indicó por primera vez que él encabezó la respuesta al nuevo brote viral desde los primeros días de la crisis, señalando que el 7 de enero giró instrucciones para combatir el virus y ordenó la suspensión de los transportes en las ciudades en el epicentro del brote, lo cual comenzó a aplicarse el 23 de enero.

Taiwán reportó este domingo su primer deceso a causa del virus, la quinta muerte fuera de China continental.

La agencia Noticiosa Central de Taiwán indicó que la persona fallecida era un hombre de unos 60 años de la región central de esa isla. No había realizado viajes recientes al extranjero ni tuvo contacto con pacientes enfermos del virus, señaló la agencia, que citó al ministro de Salud y Bienestar Chen Shih-chung.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales