Logo de Excélsior                                                        
Global

Suman 10 muertos por derrumbe de edificio en Miami

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, reporta el hallazgo de otro cuerpo entre los escombros del edificio Champlain Towers, con lo que el balance de muertos sube a 10

Agencias / Foto: Reuters | 28-06-2021
Suman 10 muertos por derrumbe de edificio en Miami

Youtube Imagen
Icono Play youtube

MIAMI.

Cinco días después del derrumbe de un edificio en el sur de Florida, el saldo de muertos subió a 10, anunció el lunes la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, quien precisó que 151 personas permanecen desaparecidas.

Esta mañana recuperamos otro cuerpo. Eso lleva la cuenta a 10. El número total de personas encontradas es ahora de 135. Y el número de desaparecidos, de 151", explicó Levine Cava.

Dos ciudadanos de Venezuela están entre los fallecidos en el colapso del edificio Champlain Towers en Surfside, Florida, informaron las autoridades.

La alcaldesa agregó que las cifras aún eran "muy cambiantes y seguirán cambiando".

Los equipos de rescate dicen que todavía pueden encontrar a sobrevivientes entre los escombros, una esperanza a la que los familiares se aferran, aunque nadie ha sido encontrado con vida desde el jueves que colapsó la estructura.

Esperanza y fe

Andy Alvarez, vicecomandante de incidentes en el Departamento de Bomberos de Miami-Dade, dijo el lunes en el programa ‘Good Morning America’ de la ABC que los rescatistas han logrado encontrar algunos huecos en los escombros, principalmente en las áreas de sótanos y estacionamiento.

Tenemos a más de 80 rescatistas al mismo tiempo que están atravesando los muros que colapsaron, en un esfuerzo frenético por intentar rescatar a quienes todavía son viables y poder llegar a esos huecos que sabemos que suelen existir en estos edificios”, dijo Alvarez.

Esta es una búsqueda frenética para encontrar esa esperanza, ese milagro, para ver a quien podemos sacar de este edificio con vida”.

Dijo que los rescatistas, al igual que las familias, todavía esperan buenas noticias.

Hay que tener esperanza y fe”, comentó.

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales