Logo de Excélsior                                                        
Global

Sismo de magnitud 5.1 en Indonesia deja 4 muertos; hay daños materiales

El sismo se reportó durante la tarde del jueves (tiempo local); las cuatro personas murieron tras el derrumbe de una cafetería.

AFP | Europa Press | D. Rodríguez | 09-02-2023
Sismo en Indonesia
El sismo ha dejado al menos 4 muertos y daños materiales. (Twitter)

Al menos cuatro personas murieron este jueves durante un sismo de magnitud 5.1 que golpeó la capital de la provincia indonesia de Papúa, provocando el colapso de un café de playa. 

Te recomendamos: Más de 16 mil muertos en Turquía y Siria; el frío agrava la situación

El movimiento telúrico se produjo a las 13:28 horas (locales) con un epicentro detectado al sur de la capital Jayapura, a una profundidad de 22 kilómetros, según el instituto sismológico estadunidense USGS.

El jefe de la Agencia Regional de Gestión de Desastres (BPBD), Asep Jalid, resaltó que entre los fallecidos hay cuatro personas que se encontraban en el interior de una cafetería en el paseo marítimo, según ha informado la cadena de televisión indonesia Kompas.

"La cafetería se ha derrumbado y cuatro personas murieron ahí. Fueron aplastadas. Tras ello, cayó al mar", especificó.

Por su parte, el director del Servicio Geológico de Indonesia (BMKG), Duikorita Karnauati, advirtió a los residentes de Jayapura que no se acerquen a los edificios dañados por el sismo, entre los que figuran hospitales, restaurantes, escuelas y centros comerciales.

"Pido a la población de Jayapura que se alejen de edificios que presenten grietas o daños tras el terremoto", dijo.

Indonesia suele registrar una intensa actividad sísmica y volcánica debido a su ubicación en el cinturón de fuego del Pacífico, donde entran en contacto las placas tectónicas.

dm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales