Logo de Excélsior                                                        
Global

Sismo azota Tayikistán; hay al menos 5 muertos y daños

Al menos 5 personas mueren en Tayikistán a causa de un sismo de magnitud de 5.9 que sacudió gran parte del país y que también dejó numerosos daños materiales

AFP / Foto: Tomada de pressa.tj | 10-07-2021
Sismo azota Tayikistán; hay al menos 5 muertos y daños

Youtube Imagen
Icono Play youtube

DUSAMBÉ.

Al menos cinco personas murieron al este de Tayikistán este sábado, tras producirse un sismo de magnitud 5.9, que se sintió hasta en la capital Dusambé, informaron las autoridades de este montañoso país de Asia central.

El epicentro de sismo, que se produjo a las 07H14 (02H14 GMT), se halla a 165 km al noroeste de Dusambé. Cinco personas murieron", indicó el servicio de prensa del Comité para situaciones de emergencia.

Decenas de casas han quedado destruidas", agregó.

Según la agencia de prensa gubernamental Khovar, que cita a la academia de ciencias tayika, el sismo tenía una magnitud 5.9 y se localizó a una profundidad de 10 kilómetros.

El comité para situaciones de emergencia precisó que las víctimas mortales vivían en un pueblo del distrito de Tayikabad.

Agregó que casas y líneas eléctricas se han visto también dañadas en tres localidades de este distrito ubicado a 220 km al este de Dusambé.

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales