Logo de Excélsior                                                        
Global

Si Rusia ataca Ucrania será responsable de guerra catastrófica, advierte Biden

Joe Biden advirtió sobre una "guerra catastrófica" por una invasión rusa a Ucrania.

Redacción | Estados Unidos | 18-02-2022
Joe Biden anunció que alistan sanciones contra Rusia por una eventual invasión a Ucrania. Foto: Reuters
Joe Biden anunció que alistan sanciones contra Rusia por una eventual invasión a Ucrania. Foto: Reuters

El presidente Joe Biden emitió un nuevo informe sobre la situación de Ucrania y Rusia, alistando sanciones y amenazas ante una posible invasión.

Desde la Casa Blanca, el mandatario estadunidense aseguró que mantiene comunicación con sus aliados de la OTAN y planes para ayudar a Ucrania.

Hoy hice dos llamadas vitales sobre la situación de Rusia y Ucrania con Kamala Harris y otra con los jefes aliados de la OTAN”, comentó.

El mensaje agrupador, en ambas llamadas, fue de unidad”, apuntó.

Por otra parte, Biden aseguró que Rusia mantiene tropas suficientes para una invasión en Ucrania y pese al supuesto retiro de tropas rusas de la frontera.

También señaló que han incrementado el número de violaciones al cese al fuego de la región separatista de Donbáss, muchas de ellas bajo el auspicio de Rusia.

Hemos visto un aumento de violaciones considerables en el cese al fuego por parte de Rusia”, señaló Biden.

Vemos acciones de desinformación diseminadas por Rusia, diciendo que Ucrania prepara un ataque… no hay evidencia de esto”

Por último, el presidente estadunidense señaló que Rusia está fabricando un plan para justificar una eventual invasión a Ucrania.

Rusia fabrica una justificación para atacar Ucrania”

Las fuerzas rusas tienen rodeada Ucrania, desde Bielorrusia y la frontera... tienen planes para atacar en los próximos días”

Joe Biden asegura que siguen trabajando bajo la vía diplomática para llegar a una desescalada en el conflicto, pero también podrían usar la fuerza y sanciones en caso de ser necesario.

No queremos un conflicto, hacemos todo lo posible por eliminar cualquier justificación rusa para atacar Ucrania”, advirtió el mandatario.

Si Rusia ataca Ucrania será responsable de una guerra catastrófica”

Finalizando su discurso, Joe Biden aseguró que una invasión rusa a Ucrania podrían desatar una guerra catastrófica y que costaría millones de vidas.

Si Rusia ataca Ucrania será responsable de guerra catastrófica", advierte Biden

 

Visita nuestra Última hora

emb

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales