Sebastián Piñera, el político que apostó por el equilibrio

El mandatario de derecha empresariales de su país gobernó entre 2010 y 2014 y un segundo mandato, de 2018 a 2022.

thumb
expresidente de Chile, Sebastián Piñera

Durante dos mandatos, Sebastián Piñera, quien falleció en un accidente de helicóptero, encaró los desafíos económicos y sociales que representan el amplio espectro de la ideología en América Latina, afirmaron expertos consultados por Excélsior.

Fue un representante claro de los desafíos de América Latina de todos los lados del espectro social. Se caracterizó por una primera presidencia en la que se enfocó en asuntos económicos, y una segunda en la que esos resultados condujeron al gran estallido social que vimos antes de la pandemia”, dijo el analista experto en asuntos de América Latina, Carlos Turdera. 

El mandatario de derecha empresariales de su país gobernó entre 2010 y 2014 y un segundo mandato, de 2018 a 2022.

Dos momentos muy diferentes y que reflejan los desafíos a resolver equilibradamente los problemas en lo económico y en lo social”, explicó Turdera.

Elegido senador al volver la democracia en 1990, Piñera se alineó con la centroizquierda en votaciones cruciales en el Congreso, por lo que fue visto con desconfianza por los sectores radicales de la derecha.

Sebastián Piñera lideró el grupo llamado Patrulla Juvenil, enfocado en renovar las organizaciones de derecha.

Desde joven recibió el apodo de La Locomotora.

Piñera, quien tenía un doctorado en economía en la prestigiosa universidad estadunidense de Harvard, fue un astuto empresario que acumuló fortuna en la banca y empresas de diversos sectores.

Aquí podrás acceder a noticias en tiempo real

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

clm