Logo de Excélsior                                                        
Global

Se viraliza una carta de Bin Laden sobre Palestina

Tras cientos de interacciones y videos con el tema, el diario británico The Guardian eliminó la carta del fundador del grupo Al Qaeda, abatido en 2011

Liliana Moscoso | 16-11-2023
El periódico británico The Guardian eliminó de su portal de internet la publicación de la carta después de que usuarios de redes sociales la compartieron masivamente. Foto: Captura de pantalla

Usuarios de la red social TikTok viralizaron una carta abierta a Estados Unidos que escribió en 2002 el terrorista ahora fallecido Osama Bin Laden.

Tras cientos de interacciones y videos con el tema, el diario británico The Guardian eliminó la carta del fundador del grupo Al Qaeda, abatido en 2011.

Anteriormente, esta página mostraba un documento que contenía, traducido, el texto completo de la Carta al pueblo estadunidense. El documento fue removido el 15 de octubre de 2023 (ayer)”, reportó el periódico.

Decenas de usuarios compartieron fragmentos del documento en video.

 

TE PUEDE INTERESAR: El efecto invernadero, en cifras críticas: ONU

 

Algunos de ellos vincularon la publicación con las movilizaciones a favor de Palestina, en el contexto de la guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamás.

Otros criticaron la decisión del diario británico de eliminar el documento, que sigue disponible en sitios públicos del gobierno estadunidense.

En el documento, Osama Bin Laden criticó la ocupación en territorios palestinos y recriminó que ninguno de los presidentes estadunidenses hablaron del asunto hasta después de los atentados del 11 de septiembre de 2011.

Además, en su texto de cuatro páginas Bin Laden aludió a la postura del expresidente George Bush respecto a la solución de dos Estados.

La palabra “Palestina” aparece al menos cinco veces.

No se verá cautiva a Palestina porque intentaremos romper sus grilletes”, agregó.

Los usuarios de TikTok divulgaron la carta con las etiquetas #FreePalestine.

Otros más se colocaron en la cabeza la kufiya, un pañuelo típico de la comunidad palestina, luego expresaron estar de acuerdo con el contenido de la carta.

Osama Bin Laden está señalado de ser el autor intelectual de los atentados del 11 de septiembre al World Trade Center de Nueva York, que resultaron en la muerte de más de tres mil personas.

 

Aquí podrás acceder a noticias en tiempo real

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales