Logo de Excélsior                                                        
Global

Se reportan 2 mil 799 muertos por coronavirus en todo el mundo

Varios países del mundo ya se preparan ante la posible llegada del coronavirus

Con información de AFP / Foto: AP | 26-02-2020
Pese a las cifras el gobierno chino pide mantener la calma

CHINA.

La Comisión Nacional de Salud de China reportó el jueves la muerte de 29 pacientes por la epidemia del nuevo coronavirus, en el menor balance diario de víctimas fatales en casi un mes, y un leve aumento en el número general de contagios.

De acuerdo con este último balance, el número total de muertos en todo el mundo desde el inicio del brote ya asciende a 2 mil 799.

El de este jueves es el tercer balance diario consecutivo que registra una disminución en el número de muertos por causa de la epidemia. El pasado 29 de enero se habían reportado 26 víctimas fatales.

Al mismo tiempo, la Comisión anunció 433 nuevos casos confirmados de contaminación, casi todos ellos verificados en la central provincia de Hubei, el epicentro del brote. De acuerdo con los nuevos datos, 24 de esos casos se confirmaron en otras provincias.

Así, el total de casos confirmados de contagio suman 78 mil 500.

Aunque la provincia de Hubei permanece virtualmente en cuarentena, ciudades importantes en el resto del país lentamente parecen retornar a la normalidad.

En Pekín, sin embargo, sigue vigente la exigencia de una cuarentena de 14 días a domicilio para las personas que habían viajado al interior del país y retornan a la capital.

 

 

 
emb
 
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales