Logo de Excélsior                                                        
Global

Se incendia petrolera en Arabia Saudita tras disparar proyectil

La estación de distribución de productos petrolíferos en la ciudad de Jizan se incendió tras un proyectil disparado por los hutíes en Yemen.

Redacción / Foto: Captura de pantalla | 25-03-2021
Se incendia petrolera en Arabia Saudita tras disparar proyectil
Así los videos del ataque en una petrolera de Arabia Saudita.

ARABIA SAUDITA.

Una terminal petrolera de Arabia Saudita terminó en llamas luego de que un proyectil impactara en la zona desatando un terrible incendio.

El Ministerio saudita de Energía comentó en un comunicado que el proyectil terminó en uno de los depósitos del lugar, así comenzó el incendio.

El tiro de un proyectil contra la terminal de distribución de Jizan provocó un incendio en uno de sus depósitos", explicó el ministerio en un comunicado publicado por la agencia de noticias Saudi Press Agency, precisando que el incidente no causó víctimas.

Afortunadamente no hay víctimas o heridos tras este incendio y las autoridades ya investigan el posible origen que tuvo el proyectil.

El ataque se produjo después de que Riad propusiera a los rebeldes yemeníes un alto el fuego, el lunes, auspiciado por Naciones Unidas. Pero los hutíes lo rechazaron y volvieron a exigir que Arabia Saudita levante el bloqueo aéreo y naval en Yemen.

Riad dirige una coalición militar que interviene en Yemen desde 2015 en apoyo del gobierno yemení reconocido por la comunidad internacional, pero no ha logrado expulsar a los rebeldes hutíes de los territorios que han conquistado.

 

Videos del incendio en petrolera de Jizan

En redes sociales fueron difundidos algunos videos que muestran el momento en que el fuego consume todo el lugar.

En varias imágenes aparece la gente gritando y tratando de escapar del fuego, mientras sirenas y alarmas suenan a todo volumen.

 

 

 

Visita nuestra Última hora

emb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales