Logo de Excélsior                                                        
Global

Se desploma precio del petróleo en Estados Unidos

El petróleo intermedio Texas (WTI) sufrió una dramática caída este martes bajando de la barrera de los 100 dólares por barril.

Eduardo Morales Barrios / Excélsior Digital / Estados Unidos | 05-07-2022
precio del petroleo
El precio del petroleo WTI registró una nueva caída bajando de los 100 dólares. Foto: Pixabay

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) sufrió una de sus más grandes caídas registrada en muchos meses por lo que el miedo a una “inminente” recesión económica volvió a rondar en Wall Street.

El petróleo WTI registró una caída quedando por debajo de la barrera de 100 dólares a unas horas del cierre de la sesión bursátil de este martes.

Excélsior Digital te recomienda: Cónclave de la OPEP+ tras el embargo europeo al petróleo ruso

Hasta las 11:40am, tiempo de Nueva York, los contratos de futuros del WTI para el próximo agosto registraron una caída mayor al 9% situándose en 98.42 dólares por barril.

El precio del petróleo no registraba una caída de esta magnitud desde el pasado 11 de mayo cuando el combustible bajó por debajo de los 100 dólares tras los rumores de una recesión económica en Estados Unidos.

Durante todo el mes de junio el precio del WTI tuvo comportamiento inestable, cerrando por pérdidas en seis meses consecutivos y con un panorama cercano nada prometedor.

Los temores a una recesión mundial predominan igualmente en los mercados de los metales industriales, especialmente el cobre.

Por primera vez desde hace 17 meses, el cobre se vende actualmente por debajo de los 8.000 dólares la tonelada, una pérdida del 20% desde principios de año. El martes estaba en USD 7.627 la tonelada.

 

Visita nuestra Última hora

emb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales