Logo de Excélsior                                                        
Global

Rusia e Irán obtuvieron datos de votantes, denuncia EU

El director de Inteligencia de Estados Unidos, John Ratcliffe, informó que Rusia e Irán obtuvieron de alguna forma la información de votantes y ahora influyen en la opinión rumbo a las elecciones del próximo 3 de noviembre.

AFP / Foto: Reuters | 21-10-2020
Estados Unidos dijo que Rusia e Irán tienen los datos de votantes para las próximas elecciones.

ESTADOS UNIDOS.

Rusia e Irán obtuvieron información del registro de votantes en Estados Unidos y han actuado para influir en la opinión del público antes de las elecciones del 3 de noviembre, anunció el miércoles el director de Inteligencia, John Ratcliffe.

Ratcliffe dijo que Irán, específicamente, envió correos electrónicos a los estadounidenses "diseñados para intimidar a los votantes, incitar a la agitación social y dañar al presidente [Donald] Trump".

Los datos pueden ser utilizados para intentar difundir información falsa a votantes registrados para la elección presidencial, sembrar el caos y socavar su confianza en la democracia de Estados Unidos’, comentó Ratcliffe.

Por otra parte, el funcionario estadunidense indicó que Irán estaba detrás de una serie de correos que varios votantes recibieron y cuyos mensajes intentaban intimidar y evitar la votación a favor de Donald Trump.

Hasta el momento, según medios estadunidenses, el FBI se encuentra investigando hasta dónde llegó esta filtración de información.

Por el momento los gobiernos de Rusia e Irán no se han pronunciado al respecto.

 

Visita nuestra Última hora

emb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales